Día Mundial de los Oceános


Se requiere tomar acciones para evitar el uso de fertilizantes contaminantes en el sector agrícola ya que estos terminan descargándose en el océano, declaró el investigador, Miguel Ángel Franco Nava.
Día Mundial de los Oceános
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 8 de junio de 2022 12:49

Este 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos por tal motivo en las instalaciones del auditorio del acuario Mazatlán se realizo un ciclo de conferencias encaminadas a crear conciencia entre los jóvenes de la importancia que representa el conservarlos ya que de ellos dependen también nuestra vida.


Miguel Ángel Franco Nava, investigador docente fue uno de los expositores y reconoció que a nivel global tenemos un grave problema de contaminación en los océanos, mucho se habla de los plásticos, pero existe otro punto rojo donde tenemos que prestar mas atención sobre todo en nuestra entidad y se refiere al uso de fertilizantes en el terreno agrícola, químicos que al final de cuentas van a descargarse al mar.


A este ciclo de conferencias acudieron alumnos de preparatoria y universidad quienes pudieron tener un panorama mas amplio de lo que significa la vida en los océanos y lo que esto representa para la nuestra.


También te puede interesar: 

Ante repunte de casos de Covid-19, buscan reforzar protocolos sanitarios en Mazatlán

Suman quince escuelas cerradas por Covid-19

Buscan carril preferencial para camiones urbanos en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias