3 oros y Récord Nacional para la Sonorense Sofía Ibarra


Se coronó como la mejor en la categoría Juvenil Menor en pistola de aire 10 metros, así como en pistola deportiva individual y en equipo
3 oros y Récord Nacional para la Sonorense Sofía Ibarra
CODESON

Por Redacción TVP

jueves, 9 de junio de 2022 9:00

Tijuana, Baja California.- La tiradora deportiva sonorense Sofía Ibarra tuvo una excelente actuación en los Nacionales Conade 2022 con la conquista de tres medallas doradas, además de que implantó un récord nacional.

 

Este miércoles finalizó la primera etapa de tiro deportivo en donde Sonora terminó con cuatro medallas, tres oros y una plata; las actividades de la certera disciplina continuarán este jueves en una nueva modalidad.



 

La primera presea de oro para Sofía fue en la categoría Juvenil Menor, después de coronarse campeona en pistola de aire 10 metros, curiosamente dejó atrás el récord que estaba en poder de su propia hermana, Andrea (era de 556), luego de sumar 564 puntos tras celebrar las seis series de disparos.

 

En la fase eliminatoria Sofía Ibarra fue la mejor en puntos, dejando atrás a la quintanarroense Andrea Rojas (552) y a la tapatía Estrella de la O (550), que lograron clasificar a la ronda final a donde avanzaron las ocho mejores.

 

Del cuarto al octavo terminaron: la queretana Sofía Sauceda (535), la regiomontana Dana Salazar (533), la bajacaliforniana Miranda Miranda (530), Frida Solís (530), de Querétaro, y la sinaloense Ashley Barraza (516).

 

Ya en la final, la sonorense Ibarra Miranda fue la mejor en las puntuaciones superando de nueva cuenta a la quintanarroense Andrea Rojas para asegurar la medalla de oro del certamen nacional.

 


Posteriormente, su segundo metal del máximo color lo logró al lado de su compañera Valeria Reyes en pistola deportiva en Equipo, al llevarse el primer lugar en la categoría Juvenil Menor; y en esa misma especialidad, pero en la Individual, hicieron el 1-2 para Sonora.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias