Investigan a madre por castigar a su hija amarrándola en el techo a 42°


La acción policial contra la madre se produjo un día después de que el inquietante video del incidente se viralizara en las redes sociales y provocara indignación y llamados a la acción.
Investigan a madre por castigar a su hija amarrándola en el techo a 42°
Foto: India Today

Por Redacción TVP

jueves, 9 de junio de 2022 10:57

Un video inquietante ha surgido en India que muestra a una niña de cinco años gritando y retorciéndose después de haber sido atada con una cuerda y dejada en la terraza de su casa bajo el calor sofocante de la capital nacional, Delhi .

Una investigación inicial en el caso reveló que la madre de la niña estaba enojada con ella por no terminar su tarea y supuestamente la había dejado en la terraza para castigarla.

La madre ha sido detenida por la policía por crueldad infantil

El incidente tuvo lugar en el área de Khajuri Khas, al noreste de la capital nacional, el 2 de junio, uno de los meses más calurosos en Delhi cuando las escuelas están en un receso de verano de dos meses.

La acción policial contra la madre se produjo un día después de que el inquietante video del incidente se viralizara en las redes sociales y provocara indignación y llamados a la acción.

El videoclip, aparentemente filmado por un vecino, mostraba a la menor tendida en el techo con las manos atadas a la espalda y retorciéndose de dolor.


En el video se escucha a la vecina decir que la niña fue abandonada en la terraza a las 2 de la tarde.

No se sabe cuánto tiempo estuvo la niña en el techo y si sufrió alguna herida.

Se ha registrado un caso en virtud del artículo 75 de la Ley de justicia juvenil (castigo por crueldad hacia los niños) y se está llevando a cabo una investigación policial, informó la agencia de noticias ANI.

Los oficiales de policía dijeron que la madre, identificada por su primer nombre Sapna, admitió haber castigado a su hija por no hacer su tarea.

El padre de la niña, Raj Kumar, trabaja como sastre y dijo que había ido a reparar su bicicleta cuando ocurrió el incidente.

Su esposa estaba en casa con sus dos hijos, la niña y el hijo de 11 años.

El padre dijo que corrió a su casa cuando recibió una llamada de su padre y vio a la niña atada en la terraza al llegar.

“Mi esposa se enojó y la castigó. Cuando mi padre me dijo, regañé mucho a mi esposa ese día, pero al día siguiente, un familiar de nuestro pueblo me envió el video. Regañé a mi esposa”, dijo Kumar.

Sunil, el tío de la niña, afirmó que la madre de los niños es impulsiva y “golpea a sus hijos en cada pequeño problema”.

“Si alguien de la familia trata de entrometerse en el medio, ella dice que son sus hijos y solo ella tiene derechos sobre ellos. Ella no era así antes, se ha vuelto así en los últimos dos o tres años”, dijo a ANI.

El incidente se produce cuando el año en curso ha sido excepcionalmente brutal para los residentes de la capital nacional, por una serie inusualmente larga de olas de calor.

Si bien Delhi tradicionalmente se prepara para veranos abrasadores que duran meses, la temperatura máxima esta vez subió a 46 c C en algunas áreas en junio.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 9 de junio:

Argentina podría comprar avión presidencial, dice López Obrador

Carlos Slim, también estaría interesado en comprar Banamex

Ecuador prohíbe que dos hombres viajen en moto para reducir violencia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias