Alertan por brote de dengue en Álamos, mantienen preocupación


Al menos 14 casos de dengue, de los 18 confirmados al momento en el Sur de Sonora, corresponden al Pueblo Mágico de Álamos, alertó Mario Mapula Medina
Alertan por brote de dengue en Álamos, mantienen preocupación
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 9 de junio de 2022 16:00

El director del Hospital Comunitario, expuso ante las autoridades municipales, la preocupación porque esta cifra siga en crecimiento, si no se toman medidas. 

 

“Existe una real preocupación por un brote que se presentó en el barrio El Mezquital, se realizó serotipificación encontrando DENV-2, es decir, está en circulación dengue tipo 2 , el cual está presentando manifestaciones de dengue grave”, comentó. 

 

A pesar de las acciones que se han realizado de descacharre en todas las colonias desde el 3 de abril a la fecha, la aplicación de abate y la fumigación, los casos siguieron en aumento, dijo, debido a que la gente almacena agua en recipientes. 

 

Recordó que el primer caso de dengue correspondiente a este brote, inició síntomas el 29 de abril de 2022, por lo que aún se encuentra activo el brote. 

 

“En Mezquital teníamos 14 casos confirmados de dengue y muchos otros casos se encuentran en estudio, de los cuales en su mayoría tienen todos los síntomas, es muy posible que también estén infectados,” aseguró. 

 

De los casos que se encuentran en estudio, tres ya se descartaron, pero existen 18 más probables.

 

“Realmente la situación es preocupante, ya hubo acciones de descacharre y fumigación, y se nos vino de todos modos un brote muy grande. Lo peor del caso es que el cerotipo que circula es muy agresivo”, añadió. 

 

Hasta el momento, se continúa con cero casos de defunciones, subrayó, pero también con una escasez de plaquetas tanto en Álamos, como en Navojoa y Obregón.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias