Adolescente de 15 mata a su amigo de 9 por apuesta en videojuego


Un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de internamiento preventivo al joven, quien aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.
Adolescente de 15 mata a su amigo de 9 por apuesta en videojuego
Foto: Caraota Digital

Por Redacción TVP

viernes, 10 de junio de 2022 12:58

Un asesinato cometido entre dos menores que eran amigos, ha consternado Colombia. Se trató de la muerte de Martín José López de 9 años, quien desde la noche del domingo pasado no contestaba las llamadas de su madre, tras darle permiso de salir a jugar.

Luego de una intensa búsqueda de su familia y de las autoridades en el barrio San Antonio de Villavicencio, de ciudad Meta, el cuerpo sin vida del pequeño fue ubicado en la madrugada del lunes 6 de junio, en un terreno baldío cerca a su casa al oriente de la ciudad.

Las autoridades rechazaron la hipótesis de que se tratara de un robo.

En su momento, la alcaldía de la capital del departamento había ofrecido hasta 30 millones de pesos de recompensa, para quien entregara información sobre el paradero de los responsables de este asesinato.

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Ricardo Sánchez, informó a Caracol Radio, que un menor de edad de 15 años fue puesto bajo custodia por su presunta responsabilidad en la muerte de Martín.


“Es puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Está involucrado en la investigación por la muerte del niño de 9 años. No era su vecino, pero tenían un vínculo de amistad”, señaló el coronel Sánchez.

La Fiscalía General recopiló las pruebas y llegó a una conclusión letal. Los investigadores tenían información de que el adolescente estuvo con el pequeño la noche anterior y que habría asesinado a su amigo de 9 años por una apuesta que había perdido en un videojuego de Fifa.

"El agresor reconoció ante el juez haber golpeado al niño con un objeto contundente en distintas partes del cuerpo, lo cual le generó graves heridas que le causaron la muerte", dijo Diana María Quiñones, directora de la Fiscalía seccional Meta.

Un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de internamiento preventivo al joven, quien aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este viernes 10 de junio:

La oposición "se dedica a estorbar", expresa López Obrador

Maluma lanza "The Love & Sex Tape", su álbum más explícito

EEUU ya no pedirá a los viajeros internacionales un test de covid para entrar

Subastarán cucarachas alimentadas con polvo lunar en 400 mil dólares


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias