Se avanza en la posible municipalización de Bomberos


Un avance del 50% en la reforma al articulo 115 se registra en el congreso de la unión para que los ayuntamientos contemplen al cuerpo de bomberos dentro de su base laboral.
Se avanza en la posible municipalización de Bomberos
TVP

Por Victor Romero

viernes, 10 de junio de 2022 12:36

Se avanza en la posible municipalización del cuerpo de bomberos en Mazatlán, actualmente ante el congreso de la unión se registra un 50 por ciento de avance en la reforma al artículo 115 de la constitución para que los ayuntamientos de todo el país sean sujetos a incorporar como parte de su planta laboral a los cuerpos de auxilio y rescate como los bomberos.


Ya se le dio el visto bueno por parte de la comisión, ahora falta la aprobación del pleno y posteriormente de la cámara de senadores informó Edgar peinado, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Mazatlán.


En lo que se refiere a la iniciativa ante el congreso de Sinaloa dijo que quedó sin efecto con la entrada de la nueva administración sin embargo se están gestionando apoyos con los diputados locales y la creación de políticas públicas que vengan a beneficiar la operatividad de este tipo de cuerpos de auxilio.


También te puede interesar: 

Casi 11 mdp en Sinaloa para inspección y vigilancia por la veda del camarón

Tras pandemia, incrementan quejas contra policías

Mujer muere atropellada por la Juan Carrasco

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias