Ganan Potros segundo lugar en Expo Emprendedora Regional ANFECA


Estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) obtuvieron segundo lugar en la XVI Expo Emprendedora Regional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA)
Ganan Potros segundo lugar en Expo Emprendedora Regional ANFECA
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 10 de junio de 2022 18:00

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, recibió a las y los estudiantes en la Sala de la Rectoría, donde reconoció su gran trabajo y espíritu emprendedor. “Muchas felicidades estamos muy orgullosos de ustedes, son un ejemplo por ser innovadores, pensar en una necesidad y proponer una solución”.


El proyecto ganador dentro de la categoría Tecnología Intermedia, se denomina RunEvo, una aplicación para corredores que ayuda a seguir los entrenamientos de forma eficaz y progresar en los tiempos de carrera, donde podrán entrenar por intervalos automáticos y personalizables, señaló Guillermo González Acosta, estudiante de Ingeniería en Software e integrante del equipo ganador.


Finalmente, la Mtra. Aracely Félix Solorio, Responsable de Incubadora de Empresas ITSON, indicó que el objetivo de esta expo es identificar a las y los emprendedores de cada una de las universidades y apoyarlos a impulsar sus ideas innovadoras de negocio para la creación de nuevas empresas.


El equipo está integrado por: Jesús Guillermo González Acosta, de Ingeniería en Software, Fátima Jaqueline Grijalva Aragón y Miranda Nahomi Miranda León, de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Arleth Mariana Verdugo Romero, de la Licenciatura en Economía y Finanzas, quienes estuvieron asesorados por: la Mtra. Araceli Félix Solorio, Responsable de Incubadoras de Empresas, la Mtra. Minerva Angélica Gutiérrez Martínez, del Departamento de Ciencias Administrativas y el Mtro. José Alonso Ruiz Zamora, Administrador de Vinculación e Incubación de Unidad Guaymas.

Participaron a nivel regional siete universidades de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.


Las y los integrantes de RunEvo se mostraron orgullosos por el arduo trabajo realizado durante meses, agradecieron el apoyo, la asesoría y orientación de sus profesores para participar en esta expo regional. Asimismo, indicaron que continuarán preparándose para representar al ITSON en el nacional, a finales del mes de octubre en San Luis Potosí.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias