Realiza DIF Sonora Jornada por la Discapacidad en Nogales


El Gobierno de Sonora impulsa acciones a favor de las personas con discapacidad en el estado. Como en el caso de DIF Sonora, que duplicó su presupuesto para proyectos productivos y estímulos económicos dirigidos a esta importante población
Realiza DIF Sonora Jornada por la Discapacidad en Nogales
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 10 de junio de 2022 19:00

Como un programa de alcance estatal que pretende llegar a todos los rincones del estado, llegó a Nogales la tercera Jornada por la Discapacidad, organizada con éxito por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), misma que atendió a personas residentes de Ímuris y Santa Cruz.


Las jornadas acercan servicios de atención médica especializada a los lugares más alejados de la entidad, mencionó la directora general del sistema DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro.


La servidora pública agradeció de manera particular al DIF de Nogales, encabezado por la presidenta honoraria, Griselda Quintero, y a la directora Rosa Armida Gálvez. Así mismo, reconoció a las instituciones que se sumaron voluntariamente para hacer posible este proyecto, destacando la valiosa colaboración de las y los alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas, quienes ofrecieron consultas odontológicas y de nutrición; la delegación de la Secretaría del Bienestar, la cual apoyó con trámites de apoyos para personas con discapacidad y adultos mayores; el Registro Civil, con la realización de trámites para personas sin registro y solicitudes de acta de nacimiento; el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), con medicina en rehabilitación; y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), con cortes de cabello; todos estos servicios otorgados de forma gratuita.


“Hoy se trata de poner en el centro a las personas y que sociedad, gobierno, organizaciones y universidades sumemos esfuerzos, voluntades y recursos para poder atender cada vez mejor a la gente. En DIF Sonora tenemos la encomienda del gobernador Alfonso Durazo y de su esposa Rocío Chavez, de acercar los servicios a la población que más lo necesita y trabajar a ras de suelo. Así como lo hace el gobernador, seguimos su ejemplo”, expresó Valles Sampedro.


Guaymas, Magdalena y ahora Nogales, han sido las ciudades beneficiadas con las Jornadas por la Discapacidad, atendiendo también a personas de los municipios aledaños, cuya población discapacitada históricamente no había sido visibilizada hasta la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien impulsó los apoyos económicos del bienestar, hoy convertidos en derechos constitucionales




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias