El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada, queda desaforado


El Congreso del estado sustituirá al Alcalde con licencia
El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada, queda desaforado
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 10 de junio de 2022 18:30

Con 40 votos que hacen la unanimidad, Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde con licencia de Culiacán quedó  desaforado, por lo que deberá enfrentar una serie de cargos en su contra. 

Tras cinco horas y el análisis de los dictámenes de la comisión instructora,  finalmente Estrada Ferreiro queda separado del cargo para ser sustituido y posteriormente deberá enfrentar los cargos en su contra a solicitud de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa,  Feliciano Castro Melendrez al finalizar la sesión secreta de este viernes,  señalo que  a Estrada Ferreiro se le acusa de abuso de supuesto  autoridad y discriminación.

Además de que,  se le señala al funcionario municipal del delito de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.  En total  fueron 47 denuncias  en contra del alcalde. 

A las que se suman  cuatro denuncias interpuestas  por el ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, de las cuales dos de estas fueron presentadas por la Auditoría Superior del Estado y dos por ciudadanos. 

Será este mismo viernes, cuando el pleno del Congreso, decida quien será el alcalde sustituto de Culiacán, bajo los terminos del legislativo. 


Ha trascendido que entre los posibles candidatos se encuentre, José Luis Zavala, actual Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura y Juan de Dios  Gámez Mendívil actual Delegado de Programas Sociales del Gobierno de Federal en Sinaloa.









Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias