Ahome campeón del estatal chupones de fútbol


Ahome Municipal se corona monarca del Campeonato Estatal de Futbol Categoría Chupones, en la Perla del Pacífico
Ahome campeón del estatal chupones de fútbol
TVP Deportes

Por Ernesto Vázquez

domingo, 12 de junio de 2022 13:10

Con una agónica anotación de Luis Soto al minuto 40 de tiempo corrido, Ahome Municipal se consagró monarca del Campeonato Estatal de Futbol Categoría Chupones, en el Centro Deportivo Real Pacífico. 

La final celebrada en una agradable mañana tuvo de todo, acciones de peligro en ambas porterías, suspenso a medida que pasaron los minutos y algarabía al momento de caer el gol. 

El triunfo de 1-0 conseguido por Ahome Municipal ante Guasave Municipal, le aseguró a los dirigidos por Miguel Castillo Rivera y Miguel Castillo Loaiza, el pase al Campeonato Nacional a celebrarse en Aguascalientes, en agosto próximo. 

Por el hambre de gloria y espíritu competitivo mostrado en el terreno de juego, la paridad en el marcador se mantuvo a lo largo del encuentro, pero un tiro de media distancia que se le escurrió entre las piernas al guardameta guasavense terminó por marcar la diferencia, provocando que el festejo en las gradas explotara y concretará su gran objetivo: el Campeonato Estatal de Futbol Categoría Chupones que arrancará en agosto. 

Premiación 

El Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa A.C., llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la justa estatal, bajo un ambiente de fiesta, en el Centro Deportivo Real Pacífico. 

Entre los reconocimientos otorgados se entregó medallas a los árbitros, Pedro Ramayo (Mazatlán), Federico Jiménez (Culiacán), Marco Urías (Culiacán), Neyzer Espinoza (Guasave), Mario Osuna (Ahome) y Geovanny Burgos (Ahome). 

En lo individual se entregaron trofeos, medallas y taquetes, a los máximos goleadores, Edilson Velázquez, de Guasave, y Ruben Lizárraga, de Mazatlán, previo a la entrega de trofeos al campeón y subcampeón del torneo. 

Benjamín Juárez, delegado arbitral de Sinaloa y representante de la Afoesac; Manuel Mancilla, presidente del Comité Municipal de Futbol de Mazatlán; Fabricio García, presidente del Comité de Futbol de Ahome; Óscar Chavira, director deportivo de Guasave; y Jorge Quiñónez, coordinador de categoría Chupones de Liga Guasave, estuvieron presentes en la clausura del evento.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL 

Luis Soto, de Ahome Municipal, recibió el trofeo del jugador más valioso de la final, gracias a su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias