Mazatlán Campeón de Softbol Femenil Sub 8


Tras un electrizante enfrentamiento las dirigidas por Tania Rodríguez se llevan la victoria 19 carreras por 14 ante Culiacán MLS
Mazatlán Campeón de Softbol Femenil Sub 8
TVP Deportes

Por Ernesto Vázquez

domingo, 12 de junio de 2022 13:14

 Con Tania Rodríguez como piloto, Mazatlán se llevó el título del  Campeonato Estatal de Softbol Femenil, al vencer a Culiacán MLS con pizarra de 19 carreras por 14, en la final de la categoría Sub 8, desarrollada en la Unidad Deportiva Benito Juárez. 

Las jugadoras porteñas arrancaron con fuerte ofensiva al anotar cinco carreras en la primera y cinco más en la tercera, ventaja que se amplió en la cuarta tanda con dos más y un par en la quinta, para sellar el campeonato. 

Culiacán MLS inició titubeante con dos en la primera, dos en la segunda y mostró su poder ofensivo en la tercera con cinco rayitas y cinco más en la cuarta tanda, para apretar el juego, pero en el cierre del encuentro Mazatlán supo mantener la calma y en cero la pizarra, para sellar el primer título puesto en juego. 

Las mejores al bate por Mazatlán fueron Jimena Delgadillo, de 4-3, Alicia Gómez, de 4-3, Emily Pinzón, de 4-4, Renata Tirado, de 4-3, y Aitana Martell, de 4-3. 

Por Culiacán, Katerin Castillo, de 3-3, Ana Paula Quevedo, de 3-3, Sofía Guerra, de 3-3, y Bivian Banderas, de 3-3, destacaron a la ofensiva. 

En otros compromisos de la jornada sabatina, Colhuacan apaleó 20-0 al representativo de Ahome, en la categoría Sub 10 con jonrones de Cesmi Quevedo, Hanna Quevedo, Kitzia Leal y Airam Velázquez. 

MLS Culiacán, en Sub 6, dio cuenta en cuatro entradas de Mazatlán, con actuación perfecta de Katherin Castillo, Ana Quevedo, Mía Espinoza y Bibian Banderas, todas de 3-3. 

Con racimos de cinco carreras en la primera, segunda, tercera y cuarta entrada, Mazatlán Sub 8 derrotó 20-0 a su hermano menor, Mazatlán Sub 6, mientras que en la categoría Sub 16, Nuevos Talentos impuso condiciones para vencer por nocaut (20-0) a El Fuerte. 

En la categoría Sub 14, MLS derrotó 9 rayitas por 0 a NTS, destrabando el encuentro en la tercera entrada, con un par de carreras, anotando cuatro más en la carta y tres en la quinta tanda. 

Ahome-Mochis cayó a manos de Culiacan MLS 9-20, luego del ataque perpetuado por la ofensiva impulsado por Katerine Castillo (4-4), Angie Manjarrez (3-3), Ana Quevedo (3-3) y Sofía Guerrero (3-3), en la categoría Sub 8. 

En más resultados de la jornada sabatina, el equipo representativo de Culiacán en Sub 14, MLS Azul, vino de atrás y se impuso 8 por 2 a Mazatlán, mientras que Mazatlán Sub 10 superó 24-16 a MLS en electrizante enfrentamiento qué culminó con el pase de las porteñas a la final que se diputará este domingo, a las 9:00 de la mañana, en el campo Infantil de la Unidad Deportiva Benito Juárez. 

TERCERA Y ÚLTIMA JORNADA 

Este domingo 12 de junio continúan las acciones del estatal con el desarrollo de las semifinales y finales, programadas a partir de las 8:00 de la mañana.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias