Venados de Mazatlán se alistan para temporada 2022-23 de la LAMP

Los rojos del puerto vienen renovados para la próxima campaña

Por Ernesto Vázquez

Venados de Mazatlán se alistan para temporada 2022-23 de la LAMP TVP Deportes

Comunicado Venados de Mazatlán:

 Directivos de Venados de Mazatlán tienen muy claro los objetivos para el Draft de la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que dará inicio con una primera etapa de manera virtual, este jueves 16 de junio.

Jesús Valdez, Gerente Deportivo del club rojo, señaló de manera firme que será el pitcheo la prioridad para esta campaña.

“Para Venados siempre es prioridad el tema del pitcheo, es algo que siempre ha caracterizado a la organización y siempre hemos tratado de mantener, sabemos que el pitcheo es un 70 por ciento de triunfo y vamos a eso.

“De inicio estamos en el lugar 1 en el Draft de extranjeros, esperamos que la información que tenemos, no la tenga todo el mundo, el jueves a las 12:30 horas del centro tenemos el Draft y será virtual, donde buscamos ese brazo extranjero”, explicó Valdez.

Consiente de la problemática que se vivió en la rotación abridora la temporada pasada, “El Chino”, Valdez aseguró que se buscará traer ese talento a tierras porteñas.

“Uno de los problemas la temporada pasada fue la rotación abridora y en eso estamos trabajando, muchas veces tomas al pelotero y no tiene ganas de venir, en eso tener tenemos que trabajar, si tomamos un pelotero y se va a Asia lo perdemos, pero estamos en la tarea, llevar talento a Venados.

“Me gusta mucho que algunos muchachos que apenas colocamos el año pasado en nuestra lista, están en organizaciones de Grandes Ligas tomando forma, sin duda es parte del trabajo que tenemos que hacer sembrar la semilla y en es estamos”, agregó.

Casi listo cuerpo técnico

Una vez que se anunció a Sergio Omar Gastélum como mánager de Venados de Mazatlán, de cara al inicio de la temporada, el Gerente Deportivo dio a conocer al resto del cuerpo de pitcheo.

“Me gustan los muchachos, se ha tratado de que Sergio se cobije con gente de confianza con la que ha trabajado, no es mánager nuevo, hemos tratado de darles las piezas que pidió.

“Repite Gilberto Sotomayor en tercera y Ricardo Osuna en bullpen; regresa Lorenzo Buelna en primera, Raúl Sánchez en bateo; Héctor Páez se queda como auxiliar de banca y a cargo de los cátcheres, Luis Carlos Rivera será coach de pitcheo responsable”, anunció.

Preparando la pretemporada

A cuatro meses de iniciar la temporada, Jesús “Chino” Valdez, así como el resto de los gerentes ya se encuentran ajustando los temas de la pretemporada.


«Hemos estado hablando con los gerentes con el tema de juegos de exhibición, lo estamos cuadrando, la pretemporada debe iniciar un mes antes, estaremos arrancado a mediados de septiembre.


“Seguimos trabajando fuerte, en mi caso tengo un sentimiento de revancha, mi primera vez fuera de playoffs no fue agradable, ya nos levantamos, andamos con la frente en alto y es parte del aprendizaje, dentro de lo malo se aprende más. Queremos ir con todo, vamos a hacer el mejor esfuerzo, ojalá que Sergio Omar nos regrese a esa corona que merece Mazatlán y su gente”, concluyó.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes