Gobierno de Sonora y CFE concluyen electrificación de Tecoriname


Seguimos trabajando para quienes nunca les ha tocado: gobernador Alfonso Durazo
Gobierno de Sonora y CFE concluyen electrificación de Tecoriname
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 13 de junio de 2022 16:00

La llegada de condiciones de dignidad y bienestar para las familias sonorenses más necesitadas es una muestra de que Sonora se convierte en una tierra de oportunidades, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al dar a conocer la conclusión de las obras de electrificación de la comunidad de Tecoriname.




El mandatario estatal explicó que esta localidad es una de las más recónditas del estado, ubicada a 46.5 kilómetros de Nácori Chico y, por años, desconectada de las líneas de energía eléctrica, condiciones que la hicieron prioritaria para su gobierno.




Por lo anterior, se buscó la pronta intervención de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), instancia que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevó a cabo la rehabilitación de infraestructura para dotar de energía eléctrica a esta comunidad.




Al respecto, el titular de Sidur, Heriberto Aguilar Castillo, explicó que la secretaría a su cargo buscó opciones para llevar este servicio tan importante a la comunidad de Tecoriname, encontrando un proyecto que se inició hace diez años y que otras administraciones habían dejado en el abandono.




“Después de muchos años de que se había detenido el avance de la electrificación, la comunidad encontró eco en un gobierno sensible y la primera indicación fue que se resolviera el problema de la energía eléctrica, nos pusimos a trabajar y encontramos soluciones en conjunto”, comentó Aguilar Castillo.




El gobernador anunció que en Tecorinamese llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre CFE y Sidur, se proyecta llevar energía eléctrica a Mesa Tres Ríos, obra a arrancar en próximos meses.




"Lo reitero: avanzamos en estricto orden de necesidades prioritarias, y una de las necesidades básicas es contar con energía eléctrica, por eso llevaremos electricidad a estas comunidades", afirmó el mandatario.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias