¿A dónde nos vamos a ir?: Vecino tras desalojo en Invasión de la Vega

Los desalojos llegaron hasta terrenos que cuenta con escrituras.

Por Sofia Villanueva

¿A dónde nos vamos a ir?: Vecino tras desalojo en Invasión de la Vega TVP

Desde el pasado viernes, sin previa notificación se han estado presentando desalojos a las familias que habitan en la Invasión Manuel De La Vega.



Según la información proporcionada con los vecinos durante el fin de semana, llegaron personas con maquinarias a la zona, los cuales les solicitaban que empacaran sus cosas para empezar a derrumbar las instalaciones, mientras que a otros les dieron un plazo para irse.



Este lugar es habitado por desplazados de la Sierra, niños, adultos mayores, ademas de personas discapacitadas, y según los vecinos alrededor de 60 personas fueron afectadas por los desalojos, por lo que solicitaron a los dueños que se acerquen a negociar, así como la intervención de las autoridades.



"Estábamos dormidos cuando empezaron con las máquinas a tumbar todo ¿qué hay qué hacer? ¿a dónde nos vamos a ir? ¿a la calle nos vamos? Quiero un apoyo del Gobierno -¿cuántas casas fueron?- Unas 60 casas", expresó el Desplazado de "El Tecomate", La Noria.



"A mí me dijeron ahorita en la mañana que tenía dos días para que ya dejara aquí. Yo le dije que no era justo pues, nosotros no nos negamos a pagar, queremos negociar con los dueños, pero no sabemos si realmente sea el dueño", señaló la Desplazada de la Sierra de Durango.



Esto llegó hasta la propiedad de Marisela Araujo Figueroa, quien desde 2016 contaba con las escrituras del terreno, en donde indicó que no recibió una notificación del despojo, pese a contar con los papeles en regla.


"Tengo los documentos que avalan que soy la dueña de esta propiedad. Tengo un contrato de Compra-Venta. Tengo todo en regla, yo creo que no se vale que lleguen, hagan un despojo y sin ningún aviso previo. Me están diciendo aquí los vecinos que van a venir a dar un aviso ahora, después de haber hecho los daños. No es ético", aseveró, Araujo Figueroa.


La afectada hace el atento llamado a las autoridades correspondientes con la intención de que actúen ante esta problemática y le apoyen con las acciones a darle seguimiento al reporte que realizó al 911 ya que, hubo daños en su propiedad.



También te puede interesar:


Joven de 33 años muere ahogado en laguna de la pedrera en Mazatlán. 

Precio del combustible en México no bajará, pero tampoco subirá: SADER 

Un muerto y tres heridos en ataque a balazos en la colonia Burócrata 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes