Reaperturan la oficina de enlace de relaciones exteriores en Ahome


Para realizar el trámite de pasaporte
Reaperturan la oficina  de enlace de relaciones exteriores en Ahome
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

lunes, 13 de junio de 2022 14:40

La Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Los Mochis reanudó su servicio al público, donde las personas interesadas podrán acudir a realizar sus trámites, en el caso del pasaporte este tiene que ser previa cita, la cual se puede hacer vía telefónica. Karina Haydeé Soto Arellano, titular del Departamento de Asuntos Internacionales y Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores subrayó que es importante que la cita se haga vía telefónica, ya que existen sitios en internet que son fraudulentos, por lo que exhortó a la población a evitar a realizar cualquier pago en tiendas y tomar sus precauciones.

Detalló que para solicitar la cita, y al acudir a la misma, es necesaria la CURP, la cual debe de estar certificada. En caso de que dicho documento no esté certificado, es decir, que no cuente con la leyenda “Certificada y verificada con el registro civil”, los interesados deberán acudir al módulo de CURP o al Registro Civil. Soto Arellano enfatizó que para el trámite de pasaporte es necesaria la cita, pero cualquier persona que necesite información sobre este y otros trámites que se realizan en esa área, pueden acudir a las oficinas.

Informó que el servicio es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, donde en esta primera semana se atenderán 60 citas diarias, pero a partir del próximo lunes comenzarán con 100 citas al día, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ser puntuales. En cuanto a los costos dijo que por un año es de 755 pesos (menores de 3 años); por 3 años es de mil 470 pesos; por seis años 2 mil pesos; y por 10 años 3 mil 505 pesos; e informó que tienen el beneficio del 50 por ciento de descuento para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias