Martín Díaz suma puntos en Mundial de Surf Adaptado

A pesar de ser eliminado en la segunda ronda del Hawái Adaptive Surfing Championships el parasurfer mazatleco figura en la clasificación de la categoría Abone Stand knee

Por Ernesto Vázquez

Martín Díaz suma puntos en Mundial de Surf Adaptado TVP Deportes

El mazatleco Martín Díaz sumó sus primeros 100 puntos en el Tour Mundial de Surfing Adaptado, tras concluir la primera fecha en Oahu, Hawái. 

A pesar de haber sido eliminado en la segunda ronda y tras el aprendizaje adquirido este fin de semana, el medallista en el US Open Adaptive Surfing Championships, ASL Adaptive Surfing League y el ISA World Para Surfing Championships, se dijo listo para encarar la siguiente parada del tour, programada en Oceanside, California el 7 de Septiembre. 

"Este es uno de los eventos más esperados por los surfistas con discapacidad en el año y a pesar que las condiciones del clima no estuvieron a favor, nos quedamos con mucho aprendizaje. Me tengo que sobreponer y enfrentar mejor lo que viene el resto dek año", dijo el popular Shutama. 

Martín Díaz, superó la primera ronda del evento puntuable en el segundo lugar de su hit, solo por detrás de Cook y mejor calificado que el estadounidense Duckett, pero en la segunda ronda, las olas pequeñas complicaron sus maniobras en el mar, situación que aprovechó el costarricense Dávila, para terminar anticipadamente con la participación del mexicano. 

“Fue una buena experiencia ser parte del primer tour mundial de surfistas profesionales. Tengo mucho que trabajar con mi equipo y preparar la estrategia para la siguiente parada”, comentó el mazatleco, quien compite en la categoría Abone Stand knee. 

PARA SABER 

Para el parasurfer "patasalada" su presentación en el tour mundial además de inolvidable fue histórica, al ser el primer mazatleco en surcar las olas de la paradisiaca isla, demostrando su pasión y entrega por este deporte.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes