Se vuelve a incendiar el basurón municipal de Mazatlán

Varios pepenadores tuvieron que ser desalojados porque el fuego empezó a propagarse muy rápido, por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

Por Omar Lizarraga

Se vuelve a incendiar el basurón municipal de Mazatlán TVP

Un nuevo incendio se registró la mañana de este martes en el basurón municipal de Mazatlán.

Desde muy temprano la fumarola daba aviso a la población en general de que por esa zona algo se había prendido en llamas, al mismo tiempo en las inmediaciones del basurón todos los pepenadores estaban siendo evacuados de la zona debido a que en al menos tres zonas se había generado fuego y existía la probabilidad de alguna fuerte explosión debido a los gases que se generan por los ácidos de los mismos desperdicios.


Con pipas del ayuntamiento se estuvo tratando de mitigar el fuego que se propagó muy rápido debido a las rachas de viento según declaró unas de las personas que trabaja como pepenador.


Con este suman alrededor de 15 incendios en los últimos tres años según información de uno de los encargados, es en temporada de calor cuando la probabilidad de que esto suceda es mayor.

Lo que originó este incendio se desconoce a ciencia cierta, pero existe la posibilidad de que alguno de los pepenadores por descuido haya tirado algún cigarrillo.


Por lo pronto todas estas personas se vieron afectadas al estar por varias horas afuera del basurón sin poder entrar a la zona, señalaron que esto les afecta ya que si no trabajan no comen.


También te puede interesar: 

Refuerzan operativos contra covid en todos los comercios

¿A dónde nos vamos a ir?: Vecino tras desalojo en Invasión de la Vega

Personas agredidas en Colonia Burócrata son de Sonora: Alcalde

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes