Motiva participación de las mujeres en la ganadería: Fátima Rodríguez


La secretaria de Agricultura en Sonora participó en el 30 Aniversario de la Asociación Ganadera Local de Navojoa
Motiva participación de las mujeres en la ganadería: Fátima Rodríguez
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 14 de junio de 2022 14:00

Es motivante ver la participación de la mujer en la ganadería, manifestó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, durante la subasta de la Unión de Productores de Sementales de Registro.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) acompañó al presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela, en la venta de sementales en la que participaron, además, las organizaciones de Navojoa, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, entre otras, a las que dio a conocer los programas de apoyo a las y los pequeños productores pecuarios.


Rodríguez Mendoza, también acompañada por el subsecretario de Ganadería, Jorge Luis Fímbres Castillo, sostuvo un diálogo técnico de gran calidad con los presentes, quienes agradecieron los apoyos del Gobierno de Sonora, ya que es la primera vez que las y los pequeños ganaderos reciben incentivos, como asistencia técnica y entrega de alimentos balanceados.


“Es la indicación de nuestro gobernador, Alfonso Durazo: respaldar y asistir a quienes nunca les ha tocado nada, especialmente a las y los pequeños productores. Además, nos motivó mucho ver la presencia de tantas mujeres en la ganadería sonorense”, señaló.


La titular de la Sagarhpa conversó también con técnicos extensionistas, quienes manifestaron su disposición a trabajar en localidades indígenas que experimentan condiciones de marginación y pobreza.


Finalmente, se refirió a los avances del programa de apoyo para pequeñas y pequeños ganaderos, el cual “se logró por la aplicación del programa especial contra la sequía promovido por nuestro gobernador y que se cumple a través de la Unión Ganadera Regional de Sonora, quienes son los que distribuyen el producto”, aseveró.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias