Reaparece el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro


Aseguró que no anda huyendo, reconoce que cruzo la frontera para vacunarse en San Diego contra el Covid
Reaparece el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 14 de junio de 2022 15:25

El ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, reapareció este martes, después de haber salido del país el mismo día que el congreso del estado aprobó su desafuero, confirmó que cruzó la frontera, pero no para huir sino para aplicarse la vacuna contra el covid.

En conferencia de prensa, desde su despacho, el ex alcalde negó que esté intentando evadir la acción de la justicia, incluso dijo que aunque no ha recibido alguna notificación, él mismo acudirá a la fiscalía general del estado para atender la situación que se requiera.


Estrada Ferreiro, señaló, como conocedor de la ley, que los delitos que se le imputan no son graves y no ameritan prisión preventiva.

A pesar de que está seguro de que no debería de haber una detención en su contra, el alcalde admitió que tiene miedo, por la forma en como se han manejado las cosas, de que se gire una orden de aprehensión bajo el argumento de que intenta evadir la justicia.

Sobre la designación de Juan de Dios Gámez Mendivil, como alcalde sustituto de Culiacán, Estrada Ferreiro dijo que ya habló con él y reconoció que es una buena persona, sin embargo sobre su desempeño como alcalde dijo que no opinará, seguirá su proceso de defensa como lo establece la ley y esperará a ver que resulta de esto, dijo que desconoce hasta este momento si la ley le dará la razón para regresa a la alcaldía.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias