México y Jamaica dividen puntos en Kingston


La selección mexicana se mantiene en el segundo lugar de su grupo en la Liga de Naciones de la CONCACAF
México y Jamaica dividen puntos en Kingston
Marca

Por Redacción TVP

miércoles, 15 de junio de 2022 9:00

Kingston, Jamaica.-El equipo de México empato 1-1 ante el combinado de Jamaica en el segundo duelo del TRI en el torneo de la zona, un encuentro donde los dirigidos por Gerardo Martino intentaron mejorar en lo colectivo con respecto a lo mostrado a Surinam, cosa que a pesar de haberse conseguido terminaron dejando los tres puntos de lado.

El gol de Jamaica se hizo presente desde los tres minutos, tras un centro de el jamaiquino Shamar Amaro apareció Leon Bailey, elemento que milita en el Aston Villa a rematar y abrir el marcador, lo criticable de esta jugada fue la pésima marca del futbolista de Rayados Jesús Gallardo, que solamente se quedo viendo como el rival avanzaba y ponía el primer tanto en el partido.

Ya sobre el final del primer tiempo una pelota parada le dio el empate a los mexicanos, un gran pase por Luis Chávez desde un tiro libre llevo la pelota al área donde el sinaloense Luis Romo se encargo de emparejar las acciones con un testarazo que venció al portero Andre Blake.

Ya en la segunda parte el combinado nacional empezó a generar jugadas oportunas, pero la calidad del guardameta caribeño evito que la pelota entrara en par de ocasiones, otorgándole así el empate a sus compañeros. Con esto los Jamaiquinos se quedan con el primer lugar del grupo, producto de un triunfo y dos empates, sumando cinco unidades, el tricolor esta en la segunda posición con cuatro puntos pero con un partido menos y Surinam esta en el fondo con solo un punto obtenido. México tendrá que buscar si o si el primer lugar de grupo si quiere avanzar a la segunda ronda.

En aspectos individuales podemos destacar la actuación de Luis Chávez, que más allá de la asistencia el modo en que reparte del juego fue interesante, lo preocupante es que se siguen cometiendo errores que equipos de mayor técnica no te van a perdonar, y a cinco meses de la copa del mundo no se ve que puedan o cuando mejoren esos errores de juego colectivo y defensa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias