Estoy orgullosa de ganar el oro en campeonato nacional: Ariday Salcedo

Lo consiguió en 100 metros con vallas

Por Abizaid Aispuro

Estoy orgullosa de ganar el oro en campeonato nacional: Ariday Salcedo UAS

Ariday Salcedo Medina, ganadora de la medalla de oro en la especialidad de 100 metros con vallas en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo efectuado recientemente en Morelia, Michoacán, se mostró orgullosa de haber obtenido dicha presea ya que la había buscado desde la Universiada Nacional, pero por errores técnicos no la había podido obtener.


La joven atleta que estudia la Licenciatura de Ingeniería Financiera en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dijo que el haber obtenido la medalla de oro en esta competencia la coloca en posibilidades de ser considerada para representar a México en justas internacionales.


Detalló que esta medalla es producto de todo un año de entrenamientos al lado de su padre y entrenador, Iván Di Carlo Salcedo, quien está al pendiente de corregir todos los detalles técnicos para ir mejorando en su desarrollo como deportista.


“Estas competencias son como para dar marcas, me pueden servir como para tener una buena marca la próxima temporada, buscar un lugar en el mundial e ir con marca al mundial universitario, si Dios quiere”, comentó.


La corredora de 100 metros con vallas recordó que por ser un nacional abierto de categoría primera fuerza acudieron competidoras de mayor edad que ella, lo que representa un parámetro de lo que pueda lograr en futuras competencias.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes