Cartera de huevos se coce tras pasar 3 horas en el calor de Mexicali


En Mexicali, Baja California, las temperaturas han llegado hasta 47 grados, un calor tan fuerte que hasta endurece los huevos crudos.
Cartera de huevos se coce tras pasar 3 horas en el calor de Mexicali
Captura: Tiktok

Por Redacción TVP

miércoles, 15 de junio de 2022 10:58

Por redes sociales se ha vuelto viral el siguiente video de una dura ola de calor que recientemente azotó el noroeste del país.

Fue a través de una usuaria de TikTok, quien compartió lo que le ocurrió a una charola de huevos que quedaron en un automóvil por un periodo de tres horas.

De acuerdo con Alondra Hernández Anaya (@alondrah20), su esposo olvidó en su vehículo los huevos que había comprado, y cuando los revisaron, ya estaban cocidos.

“A mi esposo se le olvidó bajar la cartera de huevos del carro por tres horas en Mexicali”, escribió la usuaria de la red social en el video, que al mismo tiempo está retirando la cáscara y dar evidencia de lo ocurrido.

@alondrah20 #mexicali #huevos original sound - maralovepets

Tras la experiencia, Alondra detalló que no se los comieron para no arriesgar su salud, debido a que no sabía si esa forma de cocimiento de los huevos era óptima para su consumo. 

Razones por el excesivo calor, está lo que dijo Conagua: 

Del 1 de octubre de 2021 al 12 de junio de 2022 ha llovido 18.4% menos que el promedio histórico de ese mismo lapso, destacó el Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua.

En tanto, del 1 de enero al mismo 12 de junio, se ha registrado un déficit de lluvia de 10.4%, en comparación con la media nacional histórica de ese periodo.

Sobre las temperaturas máximas, se puntualizó que las superiores a 40 grados Celsius se registraron principalmente en los estados colindantes con la frontera norte de México: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

El récord se superó en Mexicali, Baja California, donde el termómetro marcó hasta 47.2 grados Celsius.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 15 de junio:

La OMS pide más control, comunicación y solidaridad contra viruela del mono

Casi el 40 % de la población evita las noticias porque "deterioran" su ánimo

Netflix hará un Juego del Calamar real con 2.56 mdd en premios

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias