Toma mayor fuerza lucha por la dignidad y respeto de los priistas de Sonora


En Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado, priistas respaldan a Zaira Fernández y Pascual Soto como candidatos a la dirigencia estatal del PRI
Toma mayor fuerza lucha por la dignidad y respeto de los priistas de Sonora
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 15 de junio de 2022 14:00

Un claro NO a la imposición que quieren llevar a cabo desde las oficinas centrales del PRI, fue expresado de manera unánime por la militancia priista de General Plutarco Elías Calles, Sonoyta, y San Luis Río Colorado, durante el encuentro que sostuvieron con los candidatos del Equipo Sonora, conformado por Zaira Fernández y Pascual Soto, candidatos a la dirigencia estatal del PRI, a quienes les ofrecieron todo su respaldo para ser los próximos líderes del partido en la entidad.

 

Ante consejeros, militantes y regidores del Partido Revolucionario Institucional, la dupla del Equipo Sonora presentó un plan para la defensa de la dignidad y democracia del partido, con el objetivo de concientizar a los priistas sobre la imposición de un candidato, que pretenden realizar desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la renovación de la dirigencia estatal.

 

Zaira Fernández, aspirante a la Presidencia Estatal del PRI, reveló que todos los días les ponen piedras en el camino para favorecer la imposición de una formula desde el CEN del partido.

 

“Por eso les proponemos una lucha por la dignidad, por respetar y hacer valer la voz de cada priista; queremos llegar por la legitimación que da un proceso democrático donde participen todos ustedes. Los próximos líderes del partido no deben llegar por una imposición. En los recorridos con la militancia, hemos constatado el sentir de cada uno de ellos, quieren ser escuchados y tomados en cuenta por sus dirigentes. Los invito a todos ustedes a tener un PRI donde todos tengan su espacio y todos sean escuchados, vamos a seguir luchando por las causas de nuestra gente, y de una vez les digo: no nos vamos a rajar”, subrayó.

 

Pascual Soto, candidato a la secretaría general del PRI, expresó que ante el trato parcial del delegado Jorge Meade en este proceso de renovación de la dirigencia, se decidió hacer un frente ante la imposición que pretenden hacer desde el CEN del PRI.

 

“Somos priistas de trabajo, de a pie, estamos buscando el voto de los liderazgos priistas, para tener legitimidad y poder levantar a nuestro partido en los próximos años, queremos una dirigencia que sea sensible a las causas sociales que aquejan a nuestras comunidades y sobre todo que defienda a los sonorenses y mexicanos de los atropellos que realizan los gobiernos emanados del partido Morena”, destacó Pascual Soto.

 

En el municipio de General Plutarco Elías Calles, mejor conocido como Sonoyta, la militancia les recordó el abandono que han sufrido cuando se trata de imponer a los liderazgos, por lo que pidieron ser tomados en cuenta, democratizar al partido y ser quienes escojan a sus dirigentes

 

“Tanto Zaira Fernández como Pascual Soto, son personas entregadas a nuestro partido y es la única fórmula que está  recorriendo todos los municipios, Zaira es una mujer muy luchona,  con muchas ganas de sacar adelante nuestro partido, y Pascual es un joven con muchas ganas de trabajar, es lo que nuestro partido necesita para hacer el cambio que se requiere, por eso les damos nuestro apoyo, aun cuando yo sigo siendo amigo de Onésimo Aguilera, el otro candidato, pero mi apoyo lo tiene Zaira y Pascual”, expresó Julio Casanova, Regidor del PRI quien agradeció la presencia del Equipo Sonora, ya que son dos veces las que los han visitado en Sonoyta.

 

Mas tarde en San Luis Río Colorado, los candidatos a la dirigencia estatal del PRI, se reunieron con decenas de militantes y consejeros políticos de este partido, quienes en su totalidad, les refrendaron su apoyo en la búsqueda de la dirigencia priista, pues consideraron que han mostrado mucho entusiasmo, es la segunda vez que acuden con los sanluisinos y están tomando en cuenta a la militancia.

 

“Ustedes tienen mi apoyo y yo me voy a encargar de que, en San Luis, ustedes ganen, y van a ser nuestros dirigentes; queremos que vuelvan porque queremos revivir a nuestro partido, queremos levantarlo, felicito a los priistas que quieren partido. Zaira y Pascual, ya saben, los vamos hacer ganar”, dijo Héctor Manuel Buchanan, líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de San Luis Río Colorado, y uno de los fuertes bastiones del priismo en esta localidad.

 

Los priistas sanluisinos, entre los que destacaron Alex Albelaiz, secretario del partido, así como, José Miguel Cázares, Raúl González, Juan Antonio López Alvarez, Álvaro Colosio Fernández, y Teresa Pozas, pidieron al equipo ganador, mantener un fuerte contacto con esta región de la entidad, y ser tomados en cuenta en las decisiones del partido, evitando a toda costa los llamados procesos de imposición que tanto daño han hecho al PRI.

 

Por ultimo los candidatos del Equipo Sonora, manifestaron que no se puede permitir que personas externas a los priistas de Sonora elijan a sus dirigentes, esa elección es de los priistas y para los priistas de la entidad, pues aclararon que es necesario dar a la nueva dirigencia, la legitimidad que sólo da el voto y la confianza de la militancia priista.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias