Universidades en Sonora analizarán el litio desde una perspectiva científica


“Es un buen punto de arranque que las principales casas de estudio de Sonora se unan para analizar el tema del litio. La Unison como la universidad más grande y la UES como la segunda universidad más importante del estado, por su crecimiento en matrícula y cuerpos académicos”, mencionó Basurto Álvarez
Universidades en Sonora analizarán el litio desde una perspectiva científica
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 15 de junio de 2022 18:00

Para poner el tema del litio en la discusión estatal y analizarlo desde la perspectiva científica de las universidades, se realizará en Hermosillo el Simposio sobre Litio, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Universidad de Sonora (Unison) y la Universidad Estatal de Sonora (UES), entre otras instituciones.

Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, destacó la unión de esfuerzos de las principales universidades del estado para analizar la exploración, extracción y aprovechamiento del litio desde una perspectiva académica y generar una agenda de investigación sobre el mineral.


Ramón Enrique Robles Zepeda, representante de la rectora de la Unison, Rita Plancarte, indicó que el evento académico, a realizarse el 27 y 28 de junio, comprende una serie de conferencias de expertos académicos de diversas instituciones y busca el análisis del tema del litio abordando aspectos legales, tecnológicos y socio-económicos.

Por su parte, Rosario Robles Robles, representante del rector de la UES, Armando Moreno Soto, resaltó que las universidades han iniciado una discusión y análisis acerca del litio y buscan que la investigación sirva para el desarrollo de productos y de políticas públicas que generen desarrollo en el país.

“Las universidades queremos contribuir y que el conocimiento no se quede solo en las aulas. Estamos viviendo un cambio tecnológico muy importante, es un cambio no solo en la industria automotriz, sino en el modo de vida de las personas, por los múltiples usos del litio en la industria de baterías, farmacéutica, dental y de plásticos”, expuso.

El programa de conferencias y más información del Simposio sobre Litio puede consultarse en el sitio web: https://simposiolitio.unis

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias