Trató de comprar Smart Tv por 17 pesos con una etiqueta sobrepuesta (viral)

El cliente quiso que le vendieran la pantalla a 17 pesos, luego que su precio fuera 9 mil 499 pesos, lo que no contaba es que no fue un error de etiqueta, sino que tenía otra sobrepuesta.

Por Redacción TVP

Trató de comprar Smart Tv por 17 pesos con una etiqueta sobrepuesta (viral) Foto: especial

En los últimos años, se han vuelto virales varias noticias donde la gente busca comprar artículos mal etiquetados con la ayuda de la Profeco, que pueden ser pantallas gigantes de 10 mil, a solo 10 pesos.

Recientemente se volvió viral el caso de un hombre en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde un cliente de la cadena de Walmart, por intentar adquirir una Smart TV por la suma de 17 pesos.  

De acuerdo con los internautas, el cliente del centro comercial intentó adquirir una televisión TCL 4k UHD de 55 pulgadas con un precio regular de 9,499 pesos por del uno por ciento de su valor. 


No obstante, el error del cliente fue que pretendía que la cadena comercial le respetara el precio de 17.60 pesos, el cual claramente se ve en el etiquetado que corresponde a otro producto, un rollo de servilletas y no la televisón

Entre los comentarios de las internautas,  puede leerse reacciones como "Denle su rollo de papel para cocina de la marca Elite", entre otros. 


-Otras intervenciones con ayuda de Profeco-

Cabe señalar que, en eventos de ventas importantes como el Buen Fin, usuarios han demostrado que pueden hacer valr el precio marcado en la etiqueta de los productos de los centros comerciales. 

En la edición del año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que registró poco más de 472 reclamaciones por parte de clientes, principalmente de tiendas como Sam’s Club, Walmart y Soriana.  

Con corte al sábado 13 de noviembre de 2021, las principales quejas están estuvieron enfocadas en el incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar el precio anunciado. 

Asimismo, en la edición 2019 del Buen Fin, se cometieron errores en el etiquetado de productos en algunas departamentales, por lo que la mala ubicación de una coma o punto hicieron la diferencia, en ocasiones hasta de miles de pesos. 

Un ejemplo de ello es que en la tienda Walmart ubicada en el Blvd. Francisco Villa en Durango, se cometió un error en el etiquetado de pantallas de la marca Samsung, ya que su precio era de 3,780 pesos, pero por error se imprimieron los precios en 3.78 pesos


Foto: especial

Ante la negativa de la tienda de venderle a un cliente 10 unidades, la Profeco intervino y concilió con la tienda para que le vendiera solo una a este precio. 

Respetar precio exhibido, derecho del consumidor 

Ante este tipo de casos, la Profeco recomienda a los usuarios hacer valer su derecho a respetar el precio exhibido. 

El organismo refiere los artículos 7 y 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se estipula que el proveedor está obligado a respetar los precios mostrados


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 16 de junio:

EEUU afirma tener pruebas de que García Luna intentó silenciar periodistas

Rusia no descarta subida del precio de crudo a 150 dólares para fines de año

Gigante cosmético Revlon se declara en bancarrota

Se va la luz en hospital de Mexicali y doctores cortan oreja a bebé

Más en Nacional

Más en Nacional