Tomateros elige cuatro extranjeros en el Draft de la LMP


El draft de nacionales será el 5 de julio
Tomateros  elige cuatro extranjeros en el Draft de la LMP
Tomateros

Por Abizaid Aispuro

jueves, 16 de junio de 2022 13:33

El equipo guinda seleccionó este jueves a cuatro jugadores foráneos, dentro del Draft de Extranjeros de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), rumbo a la temporada 2022-23. 

Con la cuarta selección en la primera ronda, Tomateros eligió al lanzador derecho Kurt Heyer, de 31 años. Heyer actualmente, milita con los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y tiene experiencia de pelota invernal, tanto en Venezuela como en República Dominicana y Australia.


 En la segunda ronda, Tomateros adquirió al lanzador derecho de 25 años Humberto Mejía, nativo de Panamá. En este momento, forma parte de los Guerreros de Oaxaca, con quienes ha realizado par de aperturas.

 Durante 2020 y 2021, jugó en las Ligas Mayores de Béisbol, primero con los Miami Marlins y luego con los Arizona Diamondbacks. Fue uno de los tres jugadores que Diamondbacks recibió de Marlins, a cambio de Starling Marte.

 Para la tercera ronda, la novena culichi se inclinó por el japonés de 32 años, Hayato Takagi. El derecho, se desempeña como uno de los abridores de Rieleros de Aguascalientes. Tiene experiencia invernal en la Liga de Puerto Rico con Gigantes de Carolina (2016-17) y en el béisbol australiano, así como el japonés.

 Con su última selección, los guindas eligieron al utility de 32 años Alfredo López, nativo de Long Beach, California.


 López, al momento, marcha en sexto lugar de promedio dentro de LMB con .421, como miembro de los Generales de Durango. Esta temporada 2022, acumuló racha de 29 juegos consecutivos pegando al menos un hit. De momento, juega el jardín central, pero en su carrera ha desempeñado todas las posiciones, salvo primera base y receptor.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias