Venados hace sus elecciones en el Draft de Extranjeros de LMP


Los rojos del puerto eligen a peloteros Colombianos en el Draft
Venados hace sus elecciones en el Draft de Extranjeros de LMP
web

Por Ernesto Vázquez

jueves, 16 de junio de 2022 14:30

Comunicado Venados de Mazatlán: 

El prometedor lanzador de Colombia, Elkin Alcalá, fue el primer seleccionado por Venados de Mazatlán en el Draft de Extranjeros de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, rumbo a la Temporada 2022-2023, celebrado este lunes de manera virtual.

La joven promesa colombiana de 24 años de edad, porta actualmente los colores de Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol, pero  brilló con el equipo de su país en la pasada Serie del Caribe, donde se adjudicaron el título en tierras dominicanas, siendo uno de los principales artífices del título con dos brillantes aperturas, incluida la final ante Republica Dominicana. 

Sus números totales en la denominada “Serie Mundial Latina” fueron de 9.2 entradas, 1-0 en ganados y perdidos, y 1.86 de efectividad.

El diestro de Cartagena se adjudicó la valiosa victoria ante los quisqueyanos en el juego decisivo donde solo recibió cuatro hits a lo largo de 5.2 entradas, un pasaporte y siete chocolates.

El lanzador fue firmado a los 18 años por la organización de los Florida Marlins en el año 2016; a lo largo de cuatro años de desarrollo en Ligas Menores, Alcalá acumuló récord de 17-6 con participación en 73 partidos, 3.40 de ERA, incluyendo 11 rescates, 94 chocolates y 27 pasaportes. 

Para el 2019, jugó Clase A con los Marlins, luego pasó a la Serie A1 en Italia donde mostró sus credenciales al lanzar un juego sin hit ni carrera de 21 ponches ante el Sala Baganza.

Al final de la campaña, fue el lanzador con la cuarta mejor efectividad (2.22) entre los pítchers con 15 o más aperturas.

Formó parte de Colombia en el pasado mundial Sub-23, la selección que terminó en el tercer lugar de la competencia, siendo el único lanzador que abrió tres juegos y terminó con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.27, además de ser el abridor por la medalla de bronce ante Cuba. 


Un viejo conocido de la afición  porteña, como lo es Tito Polo, también fue tomado por los rojos durante la selección de extranjeros.

El también colombiano, fue líder de triples en la Liga Mexicana de Beisbol 2021, además de terminar como séptimo en promedio de bateo, para esta edición se defiende los colores de Tigres de Quintana Roo donde está bateando para .295.

Con este nuevo integrante, se refuerzan los jardines de la novena porteña, de cara a la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, mientras los directivos de los rojos continuarán realizando movimientos en busca de fortalecer al equipo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias