Se desprende techo de aula de la Secundaria "Cuauhtémoc" en Mazatlán


Ya son tres salones los que tienen problemas de desprendimiento de techos, por lo que autoridades de la secundaria, piden a la SEP e ISIFE agilizar el proceso de atención al plantel educativo. Además, exhortan a aprovechar el periodo vacacional, para que se inicie el próximo ciclo escolar 2022-2023 con la escuela en óptimas condiciones.
Se desprende techo de aula de la Secundaria "Cuauhtémoc" en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 16 de junio de 2022 14:36

Durante la madrugada de este jueves, se desprendió una parte del techo de una de las aulas de la Escuela Secundaria General No. 6 “Cuauhtémoc”, en Mazatlán.

Afortunadamente el desprendimiento de las losas de concreto se dio cuando la escuela todavía no abría sus puertas a la comunidad educativa, así lo dio a conocer el Director del plantel, Marcelo Enrique Poot Calderón.

Recordó que no es un problema nuevo, ya que el año pasado se presentó la misma situación en un salón. Actualmente, ya son tres las aulas que permanecen suspendidas por problemas en los techos.



De la situación ya está enterada la Secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava y también el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, por lo que, se reitera el llamado para que les ayuden a solucionar el problema, ya que temen que pueda ocurrir un accidente mayor.

El maestro, Poot Calderón, precisó que cuentan con un dictamen emitido por la Coordinación de Protección Civil Municipal en donde se recomienda la atención emergente.



Además del problema en los techos, son 9 aulas las que necesitan aires acondicionados, en total son 18 aires acondicionados de dos toneladas los que se requieren para mitigar el fuerte calor que ya se siente.





También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias