Buscan ampliar el Rastro TIF en Mazatlán


Han solicitado el apoyo directamente al Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres para ampliar la zona de corrales para puercos y la sala de refrigeración.
Buscan ampliar el Rastro TIF en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 16 de junio de 2022 14:56

El Rastro Municipal de Tipo Inspección Federal en Mazatlán requiere ampliarse debido al aumento de los sacrificios, informó el Director, Felipe Velarde Sandoval.

Agregó que le han solicitado el apoyo directamente al Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres para ampliar la zona de corrales para puercos y la sala de refrigeración.

Se busca estar preparados, ya que se ha incrementado el número de sacrificios de cerdos. En cuanto a las reses, al mes sacrifican entre mil 700 y mil 800, por lo que están abiertos a recibir a los productores, pero también a empresas.



Velarde Sandoval recordó que el objetivo del Rastro TIF en Mazatlán es garantizar carne sana y de calidad a los consumidores y en este sentido, aseguró que la mayoría de los cerdos que sacrifican son de granja y tienen sus esquemas de vacunación, lo que garantiza que no cuentan con el parásito conocido popularmente como Ladilla, mientras que, ha disminuido el número de reses con tuberculosis y brucelosis.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias