Inicia demolición de estación #1 de bomberos de Mazatlán

La estación número 1 de Bomberos Voluntarios de Mazatlán será demolida y reconstruida con un diseño mas sencillo y funcional para su operación, se invierten alrededor de 7 millones de pesos.

Por Omar Lizarraga

Inicia demolición de estación #1 de bomberos de Mazatlán TVP

Inicia la demolición de la estación #1 de bomberos voluntarios de Mazatlán ubicada en la avenida Gabriel Leyva de la colonia Mountuosa, la cuál será reconstruida para mejorar las condiciones de infraestructura y operatividad de este cuerpo de auxilio y rescate que brinda cobertura a toda la zona centro de la ciudad.


La inversión es cercana a los 7 millones de pesos y se estima quede concluida en un lapso de 7 meses aproximadamente, así lo informó la presidenta del patronato de bomberos voluntarios de Mazatlán, Lourdes Magallón Huerta.


El arquitecto Santiago León, miembro del patronato fue el encargado del nuevo proyecto quien informó que la nueva estación será muy práctica pero funcional, cuenta con 500 mtos cuadrados, contará con dormitorios para hombres y mujeres, sanitarios, área recreativa y de estar, una oficina de comandancia y otra de oficial, bodega y patio de maniobras.


Lourdes Magallón dijo que se trabaja también en mas proyectos de mejora, entre ellos la construcción de otra base en la zona de cerritos que actualmente esta prácticamente desprotegida, ya se tiene el visto bueno del ayuntamiento para el terreno adelantó. Los elementos adscritos a la base numero 1 que será demolida estarán de guardia en la cancha German Evers todo el tiempo que se lleve esta obra de remodelación con la intención de no dejar desprotegida la zona centro.


También te puede interesar: 

En Mazatlán van más de cien denuncias por maltrato al adulto mayor

Basurón municipal, una bomba de tiempo, reconoce el Alcalde Benítez Torres

Disminuye hasta en un 35% la movilización de vehículos en el puerto: ASIPONA Mazatlán

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes