Alumnos de la UAdeO ganan segundo lugar en concurso internacional

Con un proyecto de realidad aumentada dos alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente obtuvieron la medalla de plata en el concurso internacional de software llamado Infomatrix.

Por Omar Lizarraga

Alumnos de la UAdeO ganan segundo lugar en concurso internacional TVP

2 alumnos de Ingeniería de software con especialidad en robótica de la Universidad Autónoma de Occidente en Mazatlán resultaron ganadores del segundo lugar a nivel mundial en el concurso internacional de software INFOMATRIX el cual regularmente se lleva a cabo en Rumania pero que por cuestiones de la guerra entre Ucranía y Rusia, se decidió trasladar la sede a México, específicamente en la ciudad de Guadalajara Jalisco.


El proyecto premiado que los jóvenes desarrollaron es de realidad aumentada y consiste en un software que mediante una aplicación en el celular puedes acceder a información multimedia extra apuntando tu dispositivo a una imagen impresa en papel resaltando así una imagen en tercera dimensión, un video o una animación.


Fueron tres meses en los que se trabajo en desarrollar este proyecto y 6 meses en total para lograr perfeccionarlo y presentarlo en el concurso internacional de software, el obtener el segundo lugar a nivel mundial es una satisfacción muy grande pero sobre todo una motivación para seguir creando nuevos proyectos, destaco Juan Alberto Ojeda.


Estos dos alumnos ya han logrado ganar otros concursos de robótica en Indonesia en un par de ocasiones, ahora decidieron probar con este proyecto de software y el esfuerzo ha sido compensado.


Juan Carlos Ojeda Alarcón quien es el Coordinador de Ingeniería de software en la UADEO informó que ahora toca concursar en Indonesia a donde llevarán este mismo proyecto pero ya con las mejoras que les recomendaron los jueces del concurso anterior.


También te puede interesar: 

Inicia demolición de estación #1 de bomberos de Mazatlán

En Mazatlán van más de cien denuncias por maltrato al adulto mayor

Listo el Plan DNIII para temporada de lluvias


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes