Contaminación en laguna del Camarón


Entre el Parque Central y la avenida Quirino Ordaz Coppel se encuentra la laguna del camarón la cual esta siendo contaminada por diversos desperdicios que atentan contra la fauna del lugar, denunció la activista ambiental, Lourdes Sanjuan Gallardo.
Contaminación en laguna del Camarón
TVP

Por Victor Romero

viernes, 17 de junio de 2022 12:31

La bióloga y activista ambiental, Lourdes Sanjuan Gallardo lamenta que la Laguna del Camarón ubicada en la zona que comprende entre el Parque Central y avenida Quirino Ordaz Coppel se esté contaminado de manera indiscriminada sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.


Los desarrollos inmobiliarios de manera directa o indirecta vierten residuos de materiales a la laguna que afectan a la fauna del lugar.


La Maestra en Ciencias señalo que incluso ya se ha registrado la muerte de algunos pelícanos tal y como se muestra en algunas fotografías. Dijo que el polietireno que contienen los casetones que se usan para la construcción llegan a la laguna y se van desmoronando al mismo tiempo que se esparcen por todo el cuerpo de agua.


También señala que otro foco de contaminación lo representan los eventos masivos realizados sobre esta calle con la autorización del mismo ayuntamiento, a esto se le suma que por la noches esta avenida se convierte prácticamente en una cantina pública.


Es necesario regular el uso de suelo en esta zona ya que existe al mismo tiempo zona habitacional de recreo y descanso, zona comercial y zona de eventos masivos.


También te puede interesar: 

Inicia demolición de estación #1 de bomberos de Mazatlán

En Mazatlán van más de cien denuncias por maltrato al adulto mayor

Listo el Plan DNIII para temporada de lluvias

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias