280 empacadoras de camarón buscan ser incluidas en Programa Bienpesca

Como la temporada de maquila de camarón más difícil, así la calificó, la señora Reynalda Guadalupe Sandoval, una de las empacadoras que está pasando una difícil situación.

Por Adriana Tirado

280 empacadoras de camarón buscan ser incluidas en Programa Bienpesca TVP
La señora Reynalda Guadalupe Sandoval es una de las 280 empacadoras de camarón que trabaja en una de las 9 congeladoras, que buscan recibir el apoyo del Programa Social Bienpesca.

Acompañada por una comitiva, representando a la congeladora Siglo XXI, que es donde labora, acudió al evento de banderazo de inicio de obra de la Avenida Emilio Barragán, en Mazatlán, a donde estuvo presente el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Como la temporada de maquila de camarón más difícil, así la calificó, por lo que muchas mujeres empacadoras tienen que buscar otras alternativas de empleo para llevar el sustento a sus hogares. Ella vende bollitos para poder emplearse.

Reynalda recordó que tiempo atrás recibían el beneficio del Programa Empleo Temporal, mismo que les fue suspendido. Tras escuchar sus peticiones el mandatario Estatal, Rocha Moya, se comprometió en apoyarles e incluirlas en el Programa Bienpesca 2022.



Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes