La ASE y el CPC van por el manejo eficiente de los recursos públicos


Capacita ASE y Comité de Participación ciudadana del SEMAES a servidores públicos municipales
La ASE y el CPC van por el manejo eficiente de los recursos públicos
ASE

Por Jazmín Tapia

lunes, 20 de junio de 2022 9:46

Con el fin de lograr uno de los objetivos del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción que es la prevención, la Auditoría Superior del Estado en colaboración con el Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, llevaron al cabo la cuarta edición de mesas de trabajo y capacitación dirigido a servidores públicos municipales.

La Auditora Superior de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, destacó que para la ASE y el Comité de Participación Ciudadana ha sido un interés absoluto el capacitar y fortalecer los conocimientos a servidores públicos tanto municipales como estatales a fin de otorgarles herramientas que faciliten el adecuado ejercicio y administración de los recursos públicos que tienen a su cargo. 

“El hecho que estén ustedes aquí hoy como lo han estado muchos de ustedes en las anteriores ediciones a estas reuniones de trabajo, es la constancia, la prueba de ese compromiso de la maestra y de los integrantes aquí presentes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, para aportar la primera parte de nuestro deber con ustedes que es capacitarlos y darles las herramientas para inhibir la comisión de faltas administrativas y hechos de corrupción, con esto queda claro que el propósito de la ASE y del propio Sistema Anticorrupción no es el castigo y el señalamiento, sino, conducirlos por el camino del eficiente manejo de los recursos públicos”, manifestó. 

La titular de la ASE, precisó que el desconocimiento de la ley no exime a servidores públicos para que le den cabal cumplimiento, es así que invitó a los participantes a aprovechar los conocimientos adquiridos y que esto les permita ejercer su función de manera eficiente y transparente en beneficio de Sinaloa. 

Cabe destacar que en esta ocasión los temas fueron: “Gestión para Resultados y Auditorías de Desempeño” a cargo del L.G.A.P. Abraham de Jesús Barrera Valdéz, Auditor Especial de Desempeño, así como “Investigación y Substanciación de Faltas Administrativas Graves”, a cargo de la Mtra. Dulce María García Medina, Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento. 

En este evento también estuvieron presentes el Diputado y presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas; los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, Mtro. Sergio Avendaño Coronel y Mtro. Fernando Ruiz Rangel, quienes representaron a la Mtra. Soledad Astrain Fraire, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEMAES, entre otros invitados especiales.

También le puede interesar: 

Realizan marcha de la diversidad sexual (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

En Culiacán se perdieron importantes inversiones por elimina... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Alcalde Juan de Dios Gámez da Banderazo de Inicio de Rectifi... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias