Califica de buenas elecciones directiva de Tomateros refuerzos en el Draft de extranjeros

El próximo 5 de julio el Draft de peloteros nacionales

Por Abizaid Aispuro

Califica de buenas elecciones directiva de Tomateros refuerzos en el Draft de extranjeros Tomateros

La directiva guinda concretó su plan de trabajo previo al Draft de Extranjeros 2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Tras elegir a los pitchers abridores Kurt Heyer, Humberto Mejía y Hayato Takagi, además del utility Alfredo López, el Gerente Deportivo de Tomateros de Culiacán Mario Valdez, expresó su satisfacción por el resultado.

“Quedamos muy contentos, ya que de acuerdo a la lista que llevábamos de prioridades para seleccionar, las obtuvimos y debíamos hacer énfasis en el pitcheo abridor, por lo que nuestras primeras tres, fueron con base en esa necesidad que teníamos”, dijo Valdez en entrevista.

“Este año no contaremos más con Anthony Vásquez, que optó por su retiro. Tampoco con Edgar Arredondo porque fue sometido a cirugía Tommy John, además que en el caso de Bañuelos no sabemos exactamente a que altura de la temporada reportará”, agregó. 

Debido a estas razones, Valdez confía en que tanto Heyer como Mejía y Takagi, “pueden ayudar muy bien a la rotación abridora”.

En cuanto al utility Alfredo López, de Generales de Durango, Valdez destacó su experiencia y versatilidad. En la presente temporada, López tuvo una racha de 29 juegos consecutivos dando de hit y al momento, promedia .417 en 47 duelos.

DRAFT DE JUGADORES NACIONALES

Este próximo 5 de julio en Hermosillo, se llevará a cabo el Draft de Jugadores Mexicanos. Valdez señaló todo el trabajo que ha realizado el Área Deportiva, con el fin de conseguir los mejores resultados tanto en el proceso de selección que acaba de concluir, como en el que viene.

“Conlleva meses y meses de preparación y scouteo. El área deportiva no descansa y tiene la firme meta de que esta temporada llegue el catorce”, finalizó.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes