Suman 8 feminicidios en Sinaloa


Culiacán encabeza la lista con 3, seguido por Ahome con 2, El Fuerte también con 2 y Guasave con 1
Suman 8 feminicidios en Sinaloa
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 20 de junio de 2022 16:25

En Sinaloa siguen matando mujeres, muy a pesar de la disminución en el número de femincidios que muestran las autoridades en sus números al hacer la comparación con años anteriores, también en esas estadísticas se puede observar que en todos los meses de este año se ha registrado al menos el asesinato de una mujer.

A la fecha, de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General del Sinaloa, suman 8 feminicidios en el estado, 3 de ellos ocurridos en Culiacán, 2 en el municipio de El Fuerte, uno en Guasave y dos feminicidios más en Ahome, el mas reciente el de la maestra Faviola Vianey, ocurrido este fin de semana en Los Mochis, pero como ella otras 7 mujeres más has sido asesinadas con una saña que demuestra el alto grado de violencia que existe.

En el mes de Enero, en Culiacán fue asesinada de varias puñaladas Reyna de 47 años , ese mismo mes pero en Ahome, fue encontrada sin vida María de Jesús de 24 años.

En Febrero, también se registraron dos feminicidios, el de la joven Esthela Yaneth, asesinada a golpes y días después de nuevo en Culiacán otra joven de nombre Jesica también fue encontrada sin vida.

En el mes de Marzo, en Culiacán, un día antes del día de la Mujer, fue asesinada a machetazos, Karely de 31 años, mientras que en el mes de Abril fue encontrada asesinada a martillazos en el patio de una vivienda en el municipio de El Fuerte la joven estilista, Itzel de 31 años.

En el mes de mayo en el municipio de Guasave, fue asesinada de manera cruel una joven odontóloga, de nombre Angélica, quien fue degollada, mientras que en este mes de junio,  el caso mas reciente es el de la joven maestra Faviola Vianey, también asesinada a golpes, estrangulada y con arma blanca, la saña y la violencia extrema han sido una constante en los casos de asesinatos de mujeres en Sinaloa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias