Renunció y desapareció luego que en su ex trabajo le depositaran por error 165 mdp


Una empresa productora de alimentos, le hizo una millonaria transferencia por error a uno de sus ex empleados y este en vez de devolverlos, desapareció con todo y el dinero.
Renunció y desapareció luego que en su ex trabajo le depositaran por error 165 mdp
Foto Consorcio Industrial de Alimentos (Cial): DF MÁS

Por Redacción TVP

martes, 21 de junio de 2022 11:08

165 millones de pesos chilenos, traducidos a 3 millones 800 mil mexicanos, fueron depositados por error a la cuenta de uno de los mismos trabajadores de la empresa y este, en vez de regresarlos, se perdió con ellos.  

Medios como Milenio, refieren que la empresa chilena que se equivocó e hizo millonario a su empleado fue la productora de fiambres Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), que distribuye productos de la marcas San Jorge, La Preferida y Winter.

El deposito hecho al trabajador ocurrió en el pasado 30 de mayo. Según el noticiero chileno Teletrece (T13) el error fue del departamento de recursos humanos.

Este mismo medio asegura que fue el mismo empleado, quien tenía el puesto de asistente de despacho, el que notificó a su subgerente de la excesiva transferencia.

Tras darse cuenta del error, recursos humanos y el trabajador acordaron que acudiría a la sucursal bancaria para “generar un vale vista a nombre de Cial” y devolver el dinero.

Luego de pactar que regresaría los más de 3 millones de pesos que le depositó su empresa por error, el trabajador renunció y huyó con todo el dinero que llegó a su cuenta bancaria.

En un primer momento, la empresa llamó y mandó mensajes a su empleado para saber si había acudido al banco para regresar el dinero.

No obstante, el trabajador no contestaba. Pasadas algunas horas y tras varios intentos, el hombre contestó, dijo que se había quedado dormido, pero que iría más tarde.

Sin embargo, ese fue el último contacto que tuvieron con el trabajador. El 2 de junio, a través de un abogado, el sujeto hizo llegar su renuncia voluntaria a la empresa.

Por tal motivo, el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) entabló una demanda contra su ahora ex y prófugo asistente de despacho.

La compañía lo acusa de “apropiación indebida”. Habrá que esperar a ver cuál es el falló de la justicia chilena.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 21 de junio:

Repunte nacional de ómicron no ha aumentado hospitalizaciones: López-Gatell

Austria pide "acabar con el mito de que las armas nucleares dan seguridad"

¿Pararse sobre una pierna? No lograrlo indica más riesgo de muerte pronta


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias