Madre olvida a su hijo de 5 años por 3 horas en su auto y muere de calor


El oficial González dijo que no está claro por qué el niño no se quitó la correa, pero es posible que no estuviera familiarizado con el vehículo, ya que este era rentado.
Madre olvida a su hijo de 5 años por 3 horas en su auto y muere de calor
Foto: CNN

Por Redacción TVP

martes, 21 de junio de 2022 12:07

Un niño murió después de haber sido dejado dentro de un vehículo caliente durante varias horas frente a una casa en el noreste del condado de Harris, en Houston, Texas,  según el alguacil Ed González, reporta CNN.

El trágico incidente fue informado a los agentes ayer lunes, a alrededor de las 2 pm en la cuadra 13700 de Blair Hill Lane.

Según González, una madre y sus dos hijos, de 8 y 5 años, estaban haciendo mandados para la fiesta de cumpleaños del niño de 8 años el lunes por la noche y cuando regresaron a la casa, la madre y el niño mayor salieron de la vehículo.

La madre no sabía que su niño pequeño todavía estaba atado con correas adentro. El alguacil González dijo que cuando se dio cuenta de que no lo había visto, ya era demasiado tarde.

“Entre tal vez dos o tres horas, la madre notó que el otro niño de 5 años no se encontraba por ningún lado”, dijo el alguacil. “Ella comenzó a llamarlo, pero no hubo respuesta. Corrió frenéticamente afuera y descubrió que el niño de 5 años todavía estaba abrochado en su asiento de seguridad”.

Las temperaturas de la tarde se dispararon ligeramente por encima de los 37 grados el lunes por la tarde, y las temperaturas dentro del vehículo cerrado fueron aún más altas. Solo se necesitan 10 minutos en un automóvil caliente para que las temperaturas suban a 45 grados en un automóvil cerrado.


La Oficina del Médico Forense aún no ha publicado la causa oficial de su muerte, pero González dijo que probablemente murió debido a un golpe de calor.

“Parece que el niño rutinariamente sabe cómo desabrocharse el cinturón y abrir la puerta, pero en esta ocasión no sucedió”, dijo González.

González dijo que no está claro por qué el niño no se quitó la correa, pero es posible que no estuviera familiarizado con el vehículo prestado que usaba la familia.

Los funcionarios les recuerdan a los padres que viajan con sus hijos durante estos días de calor extremo que coloquen algo en el asiento trasero para recordarles que hay un niño en el vehículo con ellos.

“Mire antes de cerrar con llave, siempre revise el asiento trasero, pase lista, asegúrese de que todos estén presentes cuando entre a la casa”, dijo Amber Rollins, Directora de Niños y Seguridad Automovilística. “Si lleva a sus hijos a la guardería, pídales que lo llamen de inmediato si su hijo no se presenta según lo programado”.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras , los niños que mueren por insolación en los automóviles, ya sea porque los dejaron o quedaron atrapados, ha aumentado en los últimos años. En 2018 y 2019, un récord de 53 niños murieron por insolación vehicular cada año.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias