Lluvias registradas durante los últimos días dan esperanza al sector agrícola señala la CAADES

Añadió que esto marca el inicio de la temporada de lluvias lo que pudiera permitir mejorar los niveles de las presas en Sinaloa

Por Alfredo Padilla

Lluvias registradas durante los últimos días dan esperanza al sector agrícola señala la CAADES Las Noticias

La precipitaciones que se han estado registrando en las últimos días, dan esperanza al sector agrícola para que mejoren los niveles de la presas en la entidad, así lo dio a conocer el presidente de la confederación de asociaciones agrícolas de Sinaloa CAADES.

Marte Vega Román indicó que hasta el momento las lluvias presentadas hasta el momento no vienen a resolver la problemática de la sequía grave por la cual atraviesan varios municipios de Sinaloa, pero si da certidumbre ya que marca el inicio de la temporada de lluvias.

Añadió que por fortuna en las zonas serranas es donde más se han reportado lluvias, por lo cual estiman que pronto las presas poco a poco recuperen sus niveles.


Agregó que esto viene a dar certidumbre a los productores de temporal, quienes se benefician con las precipitaciones que se presentan, incluso el sector ganadero, quienes sufren las consecuencias de la sequía. 

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes