Transporte público pudiera contar con botones de pánico y cámaras de video vigilancia para garantizar seguridad a usuarios


La iniciativa de reforma a la ley de movilidad es impulsada por diputados de la fracción del PAS
Transporte público pudiera contar con botones de pánico y cámaras de video vigilancia para garantizar seguridad a usuarios
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

martes, 21 de junio de 2022 12:41

Diputados del PAS impulsan reformas a la ley de movilidad para garantizar seguridad principalmente en el transporte público.

La diputada Elizabeth Chia Galaviz manifestó que esto permitirá que en el transporte público cuenten con botones de pánico, aparatos de geolocalización y video vigilancia para que todos los usuarios especialmente los sectores más vulnerables se sientan más seguros.

Señaló que según estudios realizados a la población sinaloense, en el transporte público es uno de los lugares en los cuales se sienten más inseguros.


Agregó que parte de esta ley permitirá conocer la situación real del estado en el cual se encuentran las unidades del transporte público, y así solicitar a los concesionarios que realicen las reparaciones correspondientes.

Así mismo indicó que la intención es que este tipo de unidades sean totalmente incluyentes y que cuenten con todo lo necesario para poder otorgar a las personas que cuentan con alguna discapacidad y sea un transporte público totalmente incluyente. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias