Sinaloa con 119 casos de dengue y 1 defunción.


Se buscará mantener las campañas de prevención para garantizar la salud de los sinaloenses.
Sinaloa con 119 casos de dengue y 1 defunción.
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 21 de junio de 2022 15:14

Sinaloa registra 119 casos de dengue, así como una defunción por el mosquito, declaró el secretario de salud, Cuitláhuac González; 11 de los casos activos sé catalogan como graves.

Por otra parte, comienzan a caer las primeras lluvias, por lo que informó que se autorizó un recurso de 9 millones de pesos para fortalecer las medidas preventivas.

119 casos, de esos casos nosotros traemos ya una cifra distribuida en pacientes que tienen datos de gravedad o datos críticos de gravedad y otros que tienen ya graves, que son los pacientes que pueden tener peligro de muerte, dentro de los no graves tenemos 45... pero ahorita solamente tenemos reportada 1 defunción”, comentó.


El titular de la salud, destacó la importancia de mantener las campañas de prevención permanentes para evitar las complicaciones en la salud pública.

Fortalecer las medidas de prevención de ello, de la infección de dengue, con las medidas que ya conocen, pero queremos también tener las campañas permanentes de lo que tienen que ver con enfermedades de transmisión sexual, con VIH, todo ese tipo de cosas, drogadicción”, puntualizó.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias