Para detectar a posibles feminicidas es urgente trabajar en materia psicológica


La diputada María Guadalupe Cazares, dijo que es importante insistir en la generación de conciencia para atender el tema de la violencia de género
Para detectar a posibles feminicidas es urgente trabajar en materia psicológica
Congreso del Estado

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de junio de 2022 9:49

URGENTE TRABAJAR EN MATERIA PSICOLOGICA PARA UBICAR A POSIBLES FEMINICIDAS: DIPUTADA MARIA GUADALUPE CAZARES

“El impartir y hacer efectiva la justicia no ha sido suficiente… ¿Realmente se ha dejado de matar mujeres?”, cuestionó la diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Cazares al pronunciarse por el caso de asesinato de Fabiola Vianney de Los Mochis. 

Con el objetivo de hacer conciencia y exhortar a la reflexión sobre las acciones emprendidas en materia de prevención del feminicidio, la diputada local expresó que resulta afortunado que se esté impartiendo justicia a los responsables de la muerte de las mujeres víctimas de Sinaloa pero que, esta acción no ha sido suficiente para que se deje de matar a mujeres. 

Por ello, la legisladora propuso enfocar los esfuerzos gubernamentales en la ubicación y tratamiento de víctimas y de posibles actores de femicidio desde las escuelas y trabajos de índole público y privado. 

“Hoy nos pronunciamos por Fabiola Vianney una víctima más de Los Mochis, Sinaloa. En pasadas ocasiones, las mujeres de este Poder Legislativo hemos alzado la voz por otras tantas que no han podido ser sobrevivientes siquiera, de esta cultura social que cada vez está más distorsionada, es más inmoral, y se olvida del respeto al prójimo”, expresó.  

“Es necesario y urgente, trabajar en la prevención y concientización de las actuales generaciones, así como en la formación de las futuras… Debemos enfocar nuestras acciones en la salud mental y con ello, me refiero a ir a las escuelas y a los trabajos e implementar una estrategia de detección de víctimas de la violencia y posibles actores o futuros responsables de delito de feminicidio. Tener una intervención oportuna para evitar que estos posibles homicidas consoliden sus intenciones y trabajar con las mujeres para la pronta detección del peligro”, agregó. 

María Guadalupe Cazares lamentó una vez más que, se tenga que subir a tribuna del recinto legislativo para exigir nuevamente justicia por una mujer asesinada y se solidarizó con la familia de Fabiola Vianney con el compromiso de proponer que la mesa intersecretarial entre las diputadas locales y la Secretaría de las Mujeres adhiera a su plan de trabajo, una propuesta de prevención del feminicidio.

También le puede interesar: 

Rechazan proceso abreviado por el feminicidio de Kenia María (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

La FGE atiende denuncia por desaparición de Mario Eduardo pr... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

2,349 personas desaparecidas en Sinaloa en 2 años y medio (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias