Le prohibieron entrada al estadio tras no pagar 3 años de pensión alimenticia


Desde 2019, el padre debe más de 365 mil pesos en pensión alimenticia por pensión alimenticia no pagada. Fue entonces que una jueza tomó otras medidas.
Le prohibieron entrada al estadio tras no pagar 3 años de pensión alimenticia
Foto: especial

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de junio de 2022 12:59

En Córdoba, Argentina, un juzgado ha ordenado que un hombre no acceda al estadio Belgrano, ya que tiene desde 2019 sin pagar pensión alimenticia por su hijo de 7 años.

El hombre debe 365 mil 286 pesos argentinos y no podrá salir de la provincia hasta que no pague la suma total, refiere el medio argentino Infobae.

La orden salió del Juzgado de Familia de Sexta Nominación de Córdoba, por parte de la jueza Marcel Alejandra Menta, quien también determinó que él pase a integrar el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

La resolución de Menta considera que “el desapego del progenitor a sus obligaciones de fuente legal alimentaria y su falta de interés por el bienestar de su hijo”.

Al mismo tiempo, la magistrada expresa que el pago mensual es “un derecho humano básico por lo que corresponde buscar alternativas para garantizar el efectivo cumplimiento de la cuota alimentaria, siempre en un marco de razonabilidad teniendo en miras que su fin es lograr revertir el incumplimiento del progenitor remiso”.

Y continúa: “Dichas medidas tienen por objeto corregir al alimentante incumplidor para garantía del deber de asistencia económica y subsistencia material del beneficiario afectado”.

Si bien no trascendieron los nombres de los protagonistas de la denuncia, lo cierto es que la abogada defensora de la mamá y el pequeño dialogó con Radio Universidad sobre el caso.

En primer lugar, Alejandra Anglada Torres remarcó que “ante el incumplimiento reiterado y sistemático por parte del alimentante es que nos vimos en la necesidad de solicitar a su señoría que aplique medidas sancionatorias”.

Siguiendo esa línea argumental, la letrada explicó que las sanciones judiciales contra el padre deudor “se mantendrán hasta tanto el padre acredite encontrarse al día con las obligaciones alimentarias a su cargo”.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 22 de junio:

Al menos 1,030 muertos y 1,500 heridos por el terremoto de 6.1 en Afganistán

AMLO denunciará a minera de EEUU a fin de mes por daño ambiental

Israel construye un muro fronterizo para que no entren palestinos

Ofelia conocía hombres por Tinder, los drogaba y les robaba sus autos

Critican a restaurante por cobró de 13 mil pesos en shot sin decir precio (viral)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias