Fraudes en ventas de propiedades debe regularse: Consejo de Notarios de Sinaloa


El Consejo de Notarios de Sinaloa llama a todas las personas que se dedican al sector inmobiliario a capacitarse en materia legislativa para evitar fraudes y suplantación de identidad.
Fraudes en ventas de propiedades debe regularse: Consejo de Notarios de Sinaloa
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 22 de junio de 2022 12:42

El Consejo de Notarios Públicos de Sinaloa llama a todas las personas involucradas en la compra y venta de propiedades a capacitarse y profesionalizarse en materia legislativa ya que existen registros de venta fraudulenta de condominios y también suplantación de identidad para la venta de terrenos y casas habitación lo que podría llevarlos a meterse en un problema legal de gran magnitud.


Rodrigo Llausas Azcona, presidente del consejo de notarios en la entidad, aseguró que se han ido inversiones importantes porque algunos extranjeros decidieron poner su dinero en la compra de condominios hace algunos años y al llegar a la ciudad no encontraron sus propiedades.


Llausas Azcona lamentó que todavía en Sinaloa siga detenida la Ley inmobiliaria ya que esto no ayuda a regular la actividad.


Señaló también que los casos de suplantación de identidad por la falta de algunos mecanismos en el registro público de la propiedad de alguna manera facilita estas prácticas sin que los verdaderos dueños de los predios se enteren cuando se realiza una compra-venta.


También te puede interesar: 

Se hace viral la contaminación en la Isla de Venados de Mazatlán

Déficit en mano de obra ahora en sector restaurantero DE Mazatlán: CANIRAC

Todo listo para el Festival de la Música en Mazatlán



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias