Estudiante se queda ciego e inválido tras beber 1 litro de vodka en novatada


Dos chicos de una fraternidad están acusados ​​de dejar a un estudiante de 19 años sin poder caminar, ver, ni hablar después de obligarlo a beber una botella de vodka.
Estudiante se queda ciego e inválido tras beber 1 litro de vodka en novatada
Foto: Especial

Por Redacción TVP

jueves, 23 de junio de 2022 10:56

Al afectado Danny Santulli, además del vodka, también le vertieron cerveza en la garganta a través de un tubo después de que los hermanos de la fraternidad lo señalaran como objetivo, alega su familia.

Perdió el color de su piel y sus labios se volvieron azules después de quedarse inconsciente en un sofá durante la ceremonia de iniciación en Phi Gamma Delta.

El corazón del estudiante de la Universidad de Missouri se detuvo momentáneamente y Danny finalmente fue llevado al hospital en uno de los autos de la otra promesa.

Sufrió daño cerebral severo y quedó ciego e incapaz de caminar.


Después de pasar meses en un centro de rehabilitación, su madre renunció a su trabajo bancario para cuidarlo a tiempo completo en casa.

El abogado de su familia dice que es 'poco probable' que este pronóstico 'sombrío' cambie, y ahora su familia está buscando justicia.

Un mes antes de la ceremonia de iniciación, obligaron a Danny Santulli a hacer mandados alrededor de la cuadra y lo obligaron a meterse en un contenedor que contenía vidrios rotos.

GRAB Las imágenes de vigilancia desgarradoras muestran una brutal novatada del estudiante de la Universidad de Missouri, Danny Santulli, antes de que se desmayara y sus labios se pusieran azules mientras su familia exige cargos por delitos graves contra los chicos de la fraternidad involucrados.

Las imágenes de seguridad muestran a las promesas bajando las escaleras con los ojos vendados y sin camisa.

En declaraciones a Good Morning America, la madre de Danny lloró al contar que nadie llamó al 911, incluso cuando los labios de su hijo se pusieron azules.

Todavía no habla ni camina, está en silla de ruedas. Perdió la visión. Pero nos oye y sabe que estamos allí. Simplemente seguiremos luchando, no vamos a perder la esperanza, agregó.

En una demanda presentada la semana pasada, los padres de Danny acusan a Samuel Gandhi y Alec Wetzler de atacar a su hijo en octubre pasado.

La casa de la fraternidad se llenó de "cocaína, marihuana y alcohol" para garantizar que los prometidos tuvieran una noche que "no olvidarían", dijeron los abogados.

Las imágenes de vigilancia obtenidas por Good Morning America muestran a Danny y otras promesas siendo conducidos sin camisa y con los ojos vendados por las escaleras de la casa de la fraternidad.

Las imágenes muestran a Danny parcialmente desplomado en un sofá después de desmayarse en la casa de la fraternidad.

Los estudiantes tenían botellas de vodka pegadas a sus manos y los llamaban 'mariquitas' si dejaban de beber.

Sus padres resolvieron una demanda con 22 acusados ​​y la fraternidad, a quienes se les prohibió la entrada al campus por violaciones repetidas.

Los padres de Danny todavía están demandando a dos compañeros apellidados Gandhi y Wetzler, quienes, según los abogados, estaban bajo amonestación por un incidente previo de novatadas en ese momento.

Su demanda afirma que Danny estuvo a su entera disposición durante un mes como parte de su proceso de iniciación.

Dicen que le ordenaron llevar comida, alcohol y cannabis a los hermanos de la fraternidad a todas horas de la noche, limpiar sus habitaciones a la orden.

Danny, privado de sueño, también se vio obligado a comprarles cosas con su propio dinero y se le ordenó meterse dentro de un contenedor lleno de vidrios rotos, dice la demanda.

Durante las novatadas, Weltzer eligió a Danny como "objetivo" y lo obligó a beber cerveza a través de un tubo antes de obligarlo a regresar a su botella de Tito's, afirman los abogados.

Cuando quedó claro que estaba peligrosamente intoxicado, Ghandi inicialmente trató de ayudarlo, pero luego se alejó.

En representación de la familia de Danny, David Bianchi dice que los padres quieren que los miembros de la fraternidad sean acusados ​​según la ley contra las novatadas de Missouri.

"Este es el peor caso de novatadas de fraternidad en los EE. UU. en términos de lesiones. No puedes estar peor herido y seguir vivo”, agregó.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 23 de junio:

¿Impago? Rusia paga su deuda externa con rublos en vez de dólares

Cuatro policías y ocho secuestradores mueren en enfrentamiento en Jalisco

Inflación en México llega al 7.65%, la más alta en 21 años


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias