El deporte de la UAS por la ruta de los buenos resultados


Destaca el tercer lugar en la Universiada nacional 2022
El deporte de la UAS por la ruta de los buenos resultados
UAS

Por Abizaid Aispuro

viernes, 24 de junio de 2022 9:33

Con la mayoría de las escuelitas de formación ya reactivadas, con el regreso del Torneo Intramuros estudiantil que resultó todo un éxito y con el tercer lugar en el medallero en la pasada Universiada Nacional 2022, el deporte está demostrando con hechos que va por la ruta de los buenos resultados en el primer año de gestión del doctor Jesús Madueña Molina al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).


Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes destacó que lo más importante después de los dos años de inactividad por la pandemia, es que las instalaciones deportivas ya están en las mejores condiciones para que los niños, jóvenes y adultos regresen a practicar su deporte favorito.


“Hemos venido trabajando en la cuestión de la parte competitiva logramos el tercer lugar en la Universiada Nacional, es un logro muy importante que sobre todo nos da confianza, certeza de que estamos trabajando bien, y todo esto con base en el respaldo que nos ha dado el Rector”, comentó.


En lo que corresponde al deporte formativo entre los estudiantes de la Universidad, Berrelleza Reyes recordó que se reactivó con más de 100 equipos el tradicional Torneo Intramuros en el cual se involucraron cientos de jóvenes de las escuelas de nivel preparatoria y licenciatura de esta casa de estudios.


“Se aterrizó un intramuros, tuvimos que dividir lo que son los campos a que fuera futbol 7 porque no nos daban para manejar una cantidad tan grande de más de 100 equipos inscritos, se hizo una convocatoria abierta y hubo mucha afluencia de parte de las escuelas porque los muchachos traían la condición de quererse activar”, subrayó.




El director de Deportes indicó que adicionalmente a esto se reactivó la escuelita de futbol, la alberca olímpica, el gimnasio cardiovascular y las clases en las disciplinas de box, karate, atletismo, taekwondo y judo.


“Son espacios que van a estar activos para que los mismos muchachos puedan utilizarlos y que ellos sean los futuros candidatos a conformar selecciones que nos representen a nivel nacional e internacional y sobre todo en los anhelados Juegos Olímpicos que busca todo deportista”, indicó.


Berrelleza Reyes señaló que inmediatamente después de que concluyó la Universiada Nacional convocó a reunión a los jefes de las diferentes disciplinas deportivas para analizar los programas y proyectos nuevos que aplicarán los entrenadores en el ciclo escolar 2022-2023

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias