Podrían frenar exportación de mariscos a Estados Unidos.


Legisladores democratas solicitaron al presidente de los estados unidos aplicar a México la enmienda Pelly, la cual contempla negar la entrada de todos los productos marinos por irregularidades en la pesca de la Totoaba que afecta a la preservación de La Vaquita Marina.
Podrían frenar exportación de mariscos a Estados Unidos.
TVP

Por Victor Romero

viernes, 24 de junio de 2022 12:17

Preocupa a productores y exportadores de camarón en el país el que los legisladores demócratas de los Estados Unidos hayan recomendado al presidente Joe Biden, se aplique un embargo inmediato contra todos los productos pesqueros de México, hasta que haya resultados concretos en el combate al tráfico ilegal de pez Totoaba y la protección a la vaquita marina en el alto golfo de californnia.


Miguel Rousse, administrador de una de las mayores empresas exportadoras de camarón hacia el país vecino, aseguró que están preocupados ante esta noticia donde se esta pidiendo aplicar la Enmienda Pelly.


La Enmienda Pelly a la Ley de Protección de los Pescadores de 1967 instruye al Departamento del Interior a tomar acciones contra los países que atentan contra cualquier programa internacional de protección de especies amenazadas, mientras que otorga facultades al presidente de Estados Unidos, para prohibir de forma inmediata la importación de cualquier producto del país infractor.


Miguel Rousse dijo que se requiere que las autoridades en materia pesquera definan cual sera la postura de México ante esta situación, señaló que hasta el momento no se ha convocado a los principales productores y exportadores de mariscos para coordinar esfuerzos.


También te puede interesar:

Hay déficit de elementos de la policía municipal: Secretario del Ayuntamiento

Se busca evitar accidentes viales en graduaciones

Llaman a no caer en fraudes al hacer cita para pasaporte

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias