Notarios buscan facultades para jurídicas


Debido al retraso que representan algunos pleitos legales que llegan a tardar muchos años con relación a una propiedad inmueble por diversos factores, los notarios de Sinaloa están solicitando se les otorguen facultades jurídicas para poder intervenir.
Notarios buscan facultades para jurídicas
TVP

Por Victor Romero

lunes, 27 de junio de 2022 12:32

El consejo de notarios de Sinaloa esta buscando capacitar a todos sus agremiados en el tema de mediación, esto obedece a un problema que se esta volviendo cada vez mas común y tiene que ver con largos procesos legales que se derivan a raíz de la muerte de un pilar de la familia que deja varios bienes.


Al morir una persona que posee varios bienes intervienen los familiares mas cercanos, en su mayoría los hijos quienes inician una batalla por la herencia y estos casos regularmente se convierten en procesos legales que duran muchísimos años.


El presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa, Ricardo Llausas Azcona dijo que se han registrado casos en donde quienes vienen disfrutando de los bienes son los nietos, esto por lo tardados que resultan ser los pleitos legales por lo que se esta proponiendo que a los notarios se les otorguen facultades para intervenir en procesos judiciales.


También te puede interesar:

Hay déficit de elementos de la policía municipal: Secretario del Ayuntamiento

Se busca evitar accidentes viales en graduaciones

Llaman a no caer en fraudes al hacer cita para pasaporte

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias