Recorren albergues para la temporada de lluvias

Se establecieron 45 en la zona sur de Sinaloa.

Por Sofia Villanueva

Recorren albergues para la temporada de lluvias TVP

Con el inicio de la temporada de lluvias, el Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán comenzó a realizar los recorridos por los diferentes lugares que serán utilizados cómo Refugios Temporales.


Oscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil en la Zona Sur de Sinaloa, señaló que en coordinación con los diferentes ayuntamientos, en donde ya tienen ubicadas a los asentamientos que pudieran necesitar evacuar.


Dijo que se cuentan con 45 refugios establecidos para los municipios sureños, los cuales aseguró que son suficientes para resguardar a los ciudadanos que se encuentren en riesgo.



Por su parte, Eloy Ruiz Gastelum señaló que en el albergue contarán con un filtro de salud, además que al recibirlos habrá espacios exclusivos para niños y mujeres, así como otro para hombres, seguido de un área de alimentación.


En este operativo participarán diferentes dependencias e instituciones, tal y como, Sistema DIF, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Secretaría de Salud y Cruz Roja.



También te puede interesar:


Hay déficit de elementos de la policía municipal: Secretario del Ayuntamiento 

Se busca evitar accidentes viales en graduaciones 

Llama Ángeles Verdes a respetar limites de velocidad. 


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes