La mañana de este viernes el gobernador Rubén Rocha Moya se reunió en la comunidad de Ohuira con representantes de diferentes comunidades indígenas para dialogar respecto a la próxima consulta que se realizara en torno al proyecto de la planta de fertilizantes. Miembros del colectivo AQUÍ NO se hicieron presente y manifestaron en todo momento su rechazo a que esta planta en el punto donde se tiene proyectado, incluso no permitieron que medios de comunicación estuvieran presenten en esta reunión, gritando incluso insultos a los comunicadores.
Ya en la reunión, el gobernador escucho los planteamientos de quienes hicieron uso de la voz para argumentar el porqué se oponen a que este proyecto siga su curso en el punto donde se ha designado, señalando que no están en contra de la planta, solo del sitio donde se pretende construir.
El gobernador les expreso que es muy valido el argumento de querer preservar el medio ambiente pero también dijo que como mandatario, su función en propiciar la atracción de inversiones, aclaro que no está a favor ni en contra de la planta, en este sentido, que el escucha y atiende a todas las voces